Pizarra de corcho DIY

corcho DIY

Muchas veces vemos esos bonitos pizarrones (o pizarras) de corcho y sabemos lo útiles que serían en nuestra habitación, oficina o cocina para los miles de recordatorios que quisiéramos tener a la mano.

¡No gastes mucho! En este artículo te mostramos cómo hacer una pizarra de corcho DIY.

Modos para hacer una pizarra de corcho DIY

Al contrario de los altos precios que encontramos para conseguir una pizarra de corcho (pizarrón de corcho), si lo hacemos nosotros mismos podemos ahorrar al menos la mitad.

Te contaremos cómo hacer diferentes tipos de pizarra de corcho (sencilla, con marco o con tapones de botella) y así podrás decidir qué se ajusta a tu tiempo y presupuesto.

corcho DIY

Pizarra de corcho DIY sencilla

1.-Consigue placas de corcho de la medida que desees y fórralas con tela, píntalas o decóralas a tu gusto (diamantina, recortes de revista, etc.)

2.-Coloca algo en la parte de atrás para colgar (puede ser un gancho, cuerda, etc.)

¡Listo!

Con tapones de corcho

1.-Recolecta tapones de corcho de las botellas, generalmente de vino.

2.-Recorta los tapones a la mitad, te sugerimos usar un cutter muy afilado (hazlo con cuidado para no cortarte tú).

3.-Pega los tapones a una superficie que puede tener marco, ser opalina o un material muy resistente (el corcho pesará mucho una vez terminado, considéralo).

¡Listo!

Si recolectaste más tapones de los que necesitabas puedes hacer otras cosas con él además de una pizarra como manualidades para decorar.

corcho DIY

Con marco

1.-Consigue un marco. En las tiendas donde enmarcan pinturas o fotos (o hasta rompecabezas) puedes encontrar marcos bastante económicos para hacer tu pizarra de corcho DIY.

2.-Compra el corcho, aunque puedes sustituir el material y usar cartón, cartulina o hasta cartones de huevo si de verdad no quieres gastar.

3.-Decóralo a tu gusto. El elemento que hayas elegido para tu pizarra de corcho DIY (es el mismo concepto de poder poner cosas con chinchetas) puedes dejarlo así, forrarlo con tela o pintarlo.

4.-Mide el marco. Todos los marcos llevan señalado el lugar donde se inserta la fotografía o lo que convenga. Toma la medida.

5.-Recorta el corcho (o cartón o lo que sea para tu pizarra de corcho DIY) a la medida y pégalo con pegamento blanco, UHU o el pegamento que más te sirva para juntar corcho y madera (o los materiales que estés usando).

6.-Coloca algo para colgar el marco, puede ser un gancho para marco o hacer tu pizarra de corcho DIY más artesanal y pegarle un cordel que forme una “U” invertida para colgar.

¡Listo!

corcho DIY

Sea cual sea la opción que hayas elegido para realizar tu pizarra de corcho, ahora tendrás una bonita opción para organizar el lugar en tu cuarto, cocina u oficina.

¿Cuál opción te gustó más?, ¿tienes otra idea para una pizarra de corcho DIY? ¡Cuéntanos en los comentarios!

corcho DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.