Piscinas limpias

piscinas limpias

Dentro de los elementos para nuestra casa optar por una piscina suele ser una opción muy acertada al volverse un agradable sitio de encuentro, de reunión y de relajación.

Sin embargo, entre los inconvenientes de poseer una bella piscina es conseguir que sean piscinas limpias. En este artículo brindamos diversos consejos para tener siempre piscinas limpias y límpidas.

piscinas limpias

Piscinas limpias

Las piscinas limpias son el orgullo de su dueño, el único inconveniente es que para lograrse es fundamental darle un mantenimiento concreto y constante. Posiblemente es una tarea ardua y fastidiosa si no se cuenta con alguien más para realizarla; pero la limpieza diaria asegura piscinas limpias.

A continuación presentamos las recomendaciones para conseguir piscinas limpias por medio de un mantenimiento cuidadoso.

Recomendaciones

-Todos los días es necesario que se retiren desperdicios de la superficie de nuestra piscina. Siempre se acumulan pequeñas hojas, flores, pétalos, insectos y cualquier otro desperdicio que pueda haber traído el viento o incluso diversos juegos de los vecinos.piscinas limpias

-Unido a esto puede considerarse el uso de un cobertor, sin duda esta es una opción muy adecuada si no se está utilizando la piscina en ciertos momentos del mes (por ejemplo, en invierno) con el fin de que no se acumulen desperdicios diversos. También puede colocarse el cobertor solamente en las noches para evitar la suciedad o siempre que no se use para evitar accidentes infantiles.

piscinas limpias

-Aplica un desinfectante de manera regular. Lo usual es utilizar cloro para conseguir piscinas limpias, es bastante práctico para eliminar bacterias y muchos otros habitantes indeseados de la piscina, puede ser por medio de tabletas o pastillas de cloro o vaciar una taza de cloro líquido una vez a la semana por la tarde. Para utilizarlo de forma frecuente es más recomendable los alguicidas o anti-algas que se pueden colocar todos los días sin ser irritantes para los ojos o la tela del traje de baño, incluso puedes colocar este bactericida al mismo tiempo que el cloro para incrementar su acción purificadora. Hay opciones más ecológicas como ciertos nanopurificadores.

-Coloca un filtro adecuado. La limpieza de la piscina depende en gran medida de la calidad y alcance del filtro que se le coloque, es importante cuidarlo y limpiar al menos una vez al año la arena que contiene, revisar que no tenga altos contenidos de cal y quizás cambiarlo cada 5 años para asegurar su óptimo funcionamiento.

-Usa cepillos limpiafondos y laterales para eliminar manchas del fondo de la alberca y de sus paredes, esto evitará la creación de hongos y bacterias.

-Otra excelente idea es circular el agua, es una forma efectiva de evitar la acumulación de suciedad diversa.

¿Te han sido útiles estos consejos?

piscinas limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.