Piscinas desmontables

piscinas desmontables

Antes de entrar en los consejos para comprar piscinas desmontables, habría que preguntarse si es mejor comprar una piscina desmontable, o por el contrario optar por una piscina de obra. Si miramos el aspecto práctico de la cuestión, una piscina de obra puede costar entre 20.000 y 30.000 euros, sin contar que si tu jardín o patio no es accesible el costo se puede disparar, una piscina desmontable del mismo tamaño puede rondar los 1.000 euros.

Creo que la cuestión económica de la decisión queda resuelta, ahora tenemos la cuestión estética. Si tu jardín tiene 30 o 40 metros cuadrados, que puede ser un jardín medio de una vivienda unifamiliar, la piscina sería prácticamente lo único visible en el jardín. El jardín quedaría reducido a una piscina, con un hueco para colocar una mesa y unas sillas durante gran parte del año, limitando su disfrute por toda la familia.

Personalmente me decanto más por las piscinas desmontables para jardines pequeños o medios, y una piscina de obra para los jardines de gran tamaño, siempre y cuando estés dispuesto a mantenerla todo el año ya que este coste también hay que ternerlo mucho en cuenta.

piscinas desmontables

Lo primero que te tienes que plantear para comprar piscinas desmontables es el espacio. Debes de medir bien tu jardín, para saber que tamaño es el que puedes poner, no te encuentres con la sorpresa cuando llegues a casa, que el tamaño de la piscina es excesivo. Además del tamaño que ocupa en el suelo, debes de pensar en la altura.

La piscina será la atracción del verano para los más pequeños de la casa. Cuando estos tienen una edad de cinco años hacía abajo, lo más recomendable es una piscina hinchable por que requiere poco mantenimiento, su instalación es muy rápida y el consumo de agua mínimo, sin contar que los riesgos de accidentes en una piscina pequeña se minimizan.

piscinas desmontables

Ideas básicas sobre piscinas desmontables

En primer lugar hay que saber que tipo de piscina vamos a comprar ya que debemos ubicarlo en un lugar despejado y libre de ramas de árbol y de tendidos eléctricos.

La superficie a preparar deberá estar completamente a nivel, ser firme y resistente ademas de intentar que esté lo mas lisa posible, estas tres condiciones son fundamentales para asegurarse un correcto montaje.

Nuestra recomendación es realizar una “solera” de Hormigón , entre 10 y 15 cm. de altura será suficiente, reforzada con un “mallazo” para evitar eventuales roturas. Las medidas de preparación del terreno vienen determinadas por el tamaño y la forma de la piscina.

No instalar las piscinas desmontables en terrazas o balcones, elije una zona soleada cerca de una toma de corriente, la necesita para conectar la depuradora, y de una toma de agua para poder llena la piscina.

piscinas desmontables

Tipos de piscinas desmontables

Las piscinas desmontables se ubican en su gran mayoría elevadas sobre el nivel del terreno, aunque también existe la opción de ubicarlas semienterradas. En el mercado podemos encontrar los siguientes tipos:

Piscinas de chapa rígida o chapa de acero. Estas piscinas (como por ejemplo las de la marca Piscinas Toi)  están compuestas de una pared de acero, perfilería de resina o metálica y liner. Se puede elegir entre una gran variedad de tamaños y formas, destacando por la imagen de seguridad y resistencia que ofrecen. Actualmente, además, existen modelos con revestimientos que imitan la madera o el muro de piedra, acabados especialmente indicados para aquellos que quieren algo diferente al color blanco de toda la vida.

Piscinas autoportantes (o piscinas portátiles). Este tipo de piscinas están fabricadas en PVC con soporte extrusionado, Están formadas por dos capas de PVC con una lámina de nylon intercalada, lo que garantiza una mayor resistencia. A la hora de su montaje se infla la parte superior, que sirve para darles forma, y se llenan de agua.

piscinas desmontables

Piscinas de madera. Las piscinas desmontables fabricadas en madera se caracterizan por su durabilidad y resistencia, típicas de la madera. Para su construcción suelen usarse maderas de gran resistencia, especialmente tratadas para evitar su putrefacción. Su gran punto fuerte es su apariencia exterior, pues la madera les otorga una calidad visual lejos del alcance del plástico o del acero, mucho más fríos. También existen fabricantes que han lanzado piscinas que incorporan materiales compuestos (madera y plástico).

Piscinas hinchables. Las principales marcas fabricantes de este tipo de piscinas nos ofrecen diversidad de modelos fáciles de montar, de sencillo mantenimiento y muy económicas. Resulta útil disponer de una bomba de aire que nos va a permitir inflar la piscina de forma fácil y rápida (sin dejar nuestros pulmones en el intento). Algunas piscinas están enteramente fabricadas de vinilo, mientras que otras versiones más grandes están provistas de un armazón metálico como sustento adicional.

Piscinas tubulares. Fabricadas en tubo de acero y liner de PVC, existen piscinas de muchas formas y medidas disponibles. Los espesores y tipos de liner varían en función de la capacidad. Su montaje y desmontaje es rápido y sencillo. El liner aguanta toda la presión, por lo que a partir de determinado tamaño, se trabaja con PVC con soporte extrusionado.

Piscinas semienterradas. Las piscinas semienterradas son piscinas que se entierran parcialmente, o incluso son totalmente enterradas. En la mayoría de casos, se trata de piscinas de chapa de acero o de madera que han sido adaptadas a un desnivel existente, o bien se les ha incorporado una tarima para facilitar el acceso. Con ello, se consigue una mayor integración de la piscina desmontable en el jardín, de forma que se asemeja, todavía más, a una piscina de obra.

piscinas desmontables

Consejos de compra para piscinas desmontables

A la hora de decidir cual será la piscina que finalmente comprarás tendrás que considerar criterios económicos, puramente estéticos y también de tamaño. Existen en el mercado piscinas desmontables con forma de Ocho, Redondas y Ovalada, metálicas y acabado en madera tratada.

Los costes de los distintos modelos están en función de su tamaño y también del equipamiento de los distintos tipos, es posible encontrar en esta pagina piscinas del mismo tamaño y con distintos precios, esto esta en función de los elementos y acabados de cada modelo.

En cuanto a tamaños desde 2,40 de diámetro hasta 10 metros de largo por 4,70 de ancho, desde 4.000 hasta 56.000 litros de capacidad.

A la hora de acotar el terreno de instalación es conveniente saber que en las piscinas ovaladas necesitaremos, si los refuerzos son exteriores, hasta dos metros mas de anchura para poder efectuar el montaje que la medida que nos indica el fabricante de la piscina.

piscinas desmontables

Mantenimiento de piscinas desmontables

Para el correcto mantenimiento de estas piscinas desmontables debemos de mantener un correcto nivel de limpieza y de desinfección. La limpieza del agua la realizaremos a traves de la depuradora, hemos de tener en cuenta que (en epoca de baño) tenemos que filtrar el equivalente al volumen total de agua de nuestra piscina diariamente. De tal manera que si tenemos un volumen de 20.000 litros (20 m3) y una depuradora de 3,5 m3/hora necesitaremos tener en marcha la depuradora un total de unas 6 horas.

La otra parte de la limpieza se realiza mediante el limpiafondos. El limpiafondos lo utilizaremos a voluntad, es recomendable pasarlo un minimo de 2 veces por semana.

Existen varios métodos para realizar la desinfección del agua de la piscina, siendo el más utilizado de la aportación de cloro en sus diferentes presentaciones. La aportación del cloro se realiza, normalmente, en pastillas multiacción que contienen otros productos químicos además del cloro como por ejemplo algicidas y floculantes. Las pastillas de cloro no se pueden colocar en el skimer ya que debilitan las conexiones y “queman” el cierre del motor.

Por último queremos recordarte que aunque ahora este lloviendo e igual no pienses en piscinas, recuerda que pronto se acerca el verano y el calor, es momento de empezar a plantearse la compra de la piscina e incluso buscar y preparar el firme donde se va a colocar, sería una pena que viniesen días de calor y por la pereza no haber echo ahora no podamos disfrutar de las maravillosas piscinas desmontables.

piscinas desmontables

2 Respuesta a Piscinas desmontables

  1. pamela jerez dice:

    quisiera saber si la piscina que se ve como si fuera de piedras es asì?…y cuanto de largo y ancho es lo maximo que se puede elaborar, cual serìa el valor de la mas grande en dolares, gracias y donde se pueden conseguir una de esas yo vivo en chile

    • Xobel dice:

      Pamela, son piscinas que imitan a la piedra, sobre medidas y precios en Ehile, no te sabría decir, debido que en España si que las hay y una piscina de ese estilo con depuradora de arena y una dimensión de 5 metros de diametro, estaría entorno a 1200 – 1500 Euros. Al margen el montaje y preparación de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.