Pinturas para muebles

pinturas para muebles

La remodelación o reacondicionamiento de algunas piezas que lo necesitan, inexorablemente deben pasar por el proceso de modificación de colores, intentando darle vida al elemento en cuestión. Es por eso que vale la pena mencionar, aunque muchas personas lo ignoren, que existen diferentes tipos de pinturas para muebles; siendo cada una la adecuada de acuerdo a la tarea que se intenta realizar y la superficie sobre la cual será aplicada.

Basándonos en una clasificación básica de algunas características distintas, creemos que se pueden cubrir las principales necesidades de renovación estética de cada uno de los mobiliarios de habitual y cotidiano uso.

pinturas para muebles

Indudablemente las pinturas para muebles de madera abarcan la mayor variedad existen, brindando múltiples posibilidades de acabado de acuerdo al efecto que se quiera obtener. Con un barnizado general, varias piezas pueden realzar su esplendor, sin necesidad de la adhesión de colores extra. Sin embargo, los tintes aplicados luego de lijar un par de veces la estructura del mueble son maravillosos, abriendo un amplio abanico de colores disponibles.

En el caso de la pintura para muebles con estructura metálica, el único requisito es lijar y darle una primera mano de pintura anti óxido incolora, para luego elegir el color de preferencia del hacedor y darle una mano con el mismo. La pintura ya viene especialmente preparada para este tipo de superficies; ya que simplemente se adquiere en la tienda correspondiente.

pinturas para muebles

Tal vez las superficies más complicadas de trabajar son las que poseen una capa previa de melamina; ya que es preciso utilizar pinturas acrílicas, las que poseen una mayor capacidad de fijación entre la mayoría de las pinturas para muebles. Los pinturas acrílicas no son tóxicas y es fácil el posterior lavado de los elementos utilizados durante el proceso de pintado.

Por último, podemos utilizar para la mayoría de los materiales pinturas para muebles hechas a base de esmaltes sintéticos; pero los mismo deben ser tratados con cuidado y en lugares sumamente ventilados por poseer algunos componentes tóxicos para el organismo.

pinturas para muebles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.