Pinturas en las calles japonesas

pinturas en las calles japonesasLas manifestaciones artísticas brotan por doquier. Dentro del ámbito de la música, el teatro, el cine y la pintura, constantemente podemos ser testigos de esas genialidades producidas por reconocidos artistas o simplemente talentosos anónimos que aportan su pasión e impronta hasta en los lugares menos pensados. En este post en particular celebramos la belleza de estas maravillosas pinturas en las calles japonesas.

Tal vez el principal atractivo que presenta esta creciente tendencia en el país oriental radique en transformar prácticamente cualquier objeto cotidiano. La obsesión, en este caso, radica en aplicar cuotas de creatividad y talento pintando las tapas de boca de registro de los sistemas cloacales. Una novedosa manera de embellecer las ciudades.

pinturas en las calles japonesas

Respetando la original forma redonda de las tapas, las pinturas en las calles japonesas centran su atención en plasmar todo su esplendor dentro del círculo. La combinación de colores, formas y diseños impactantes dan como resultado maravillosas imágenes urbanas. Tal es el atractivo que existen varios fotógrafos que ha decidido inmortalizar las pinturas a través de sus cámaras.

Flores, árboles, aves y otros tantos motivos son representados en cada una de las pinturas en las calles japonesas; pero el factor común en todas en indudablemente la predominancia de maravillosos colores vivos y brillantes. Algunos símbolos característicos de la región en la que se encuentran las tapas son comunes en cada creación.

pinturas en las calles japonesas

De acuerdo a algunos datos existentes, es posible asegurar que este fenómeno de las pinturas en las calles japonesas, especialmente en las tapas de registro, comenzó a fluir hace más de treinta años cuando el ministerio de construcción instó a cada municipio a diseñar sus tapas con el objetivo de economizar en costes de producción.

Actualmente, es común transitar por las diferentes ciudades y encontrarse con las pinturas en las calles japonesas, las que respiran arte y manifiestan por ese medio ideas y características esencialmente propias de la cultura de Japón y de cada una de las regiones en particular.

pinturas en las calles japonesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.