Pintura imantada

pintura imantada

La pintura imantada es una excelente opción para no hacerte de una pizarra, pero disfrutar los beneficios de una de ellas. Si deseas evitar tener que estar limpiando, como sucedería en el caso de la pintura pizarra o chalk paint, te compartimos esta excelente solución práctica para tu hogar.

Conoce cómo ponerla en tus paredes y lo que debes saber.

pintura imantadaPintura imantada

Lo primero que debes saber acerca de la pintura imantada es que no va a convertir las superficies en un imán por sí mismas. Esto es, si despintas el lugar donde lo hayas pintado se retirará el efecto imán que tenía.

¿Por qué sucede esto? Este tipo de pintura tiene pequeños componentes de hierro, en una variante muy ligera, que ayuda a atraer los imanes magnéticos, como si fuera una nevera. Una gran ventaja de esta pintura es que no tiene plomo, por lo que no es perjudicial para tu salud, además, no tiene ninguna interacción con la electrónica del hogar (como objetos o dispositivos).

¿Te parece una buena idea? Te decimos más de la pintura imantada.

pintura imantadaCómo usarla

¿Dónde poner pintura imantada? Entre las muchas superficies donde podemos incorporarla, debes saber que este tipo de pintura no va solamente en las paredes, puedes colocarla en puertas, ventanas o el mueble que desees, ayudando a que tu casa tenga un toque muy particular. Además, hace juego con la decoración de la habitación, el comedor, tu estudio o cualquier lugar donde te interese colocar calendarios, una agenda, lista de cosas por hacer y otros. Aunque uno de los mejores lugares para colocar este tipo de pintura es la habitación de los niños, quienes pueden divertirse mucho con ella.

Sobre la superficie que es ideal para la pintura imantada debes saber que queda mucho mejor lisa. Si utilizas una pared o superficie con rugosidad o estilo gotelé corres el riesgo de que no se sujeten los elementos magnéticos que quieras colocar en ella.

Ahora, si te has decidido a colocar una superficie con pintura imantada, ¿para qué usarla? Puedes dejar mensajes en ella, colgar fotografías, usarla de cuaderno de notas, calendario, agenda y todo lo que una superficie de corcho te puede permitir, solo que evitándote tener que perforar o conseguir las peligrosas chinchetas.

Estas pinturas se prestan para pintar una parte de una pared o una pared pequeña para poder dibujar en ella o escribir, usarla a modo de calendario o agenda, dejar mensajes, usarla como cuaderno de notas, usar imanes para colgar fotos, etc. Son ideales para el cuarto de los niños, donde pueden jugar con letras con imán.

Sobre la pintura con imán puedes colocar pintura del color que desees, así que no dudes en agregarla a tu hogar de la forma que más te guste.

¿Te ha gustado este tipo de pintura? Cuéntanos cómo la usarías.pintura imantada

Deja una respuesta

Captcha *