Pintura efecto veladura

pintura efecto veladura

Cuando se elige pintar la pared podemos encontrarnos distintas texturas a elegir.

Cada una de ellas tienen un efecto muy distinto dentro de la decoración, pero es muy buena idea conocerlas para poder definir qué es lo que se está buscando.

En este artículo se habla acerca de la pintura efecto veladura, conoce cómo lograrla mediante dos técnicas muy útiles.

Pintura efecto veladura

La pintura efecto veladura tiene un estilo circular difuminado, por definirlo de alguna manera, se puede entender como “aguas” u “olas” en las paredes, techos o pisos donde se coloque.

Este estilo es muy original y, dependiendo de los colores que se elijan para contrastar, puede ser muy vanguardista o un estilo tradicional.

En realidad es muy sencillo de lograr, te decimos cómo en este artículo.

pintura efecto veladura

Recomenaciones de colocación

Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir la pintura efecto veladura. Si decides utilizarla dentro de un cuarto ten cuidado de no saturar, debes elegir si deseas que se ubique en paredes, techos o pisos, pero no elegir más de un sitio en la misma habitación.

Una vez elegida la ubicación decida cuánta pintura se colocará, esto es, si será media pared o una pared entera (se puede pintar de arriba hacia la mitad o de la mitad hacia abajo), así te ayudará a verse más ligero si eliges solo una mitad.

Ya que tengas decidido dónde y cómo lo vas a poner, te decimos dos maneras.

Técnicas: poco espacio

Si el lugar es una sola pared, que es solo la mitad, puedes utilizar esta técnica que no requiere pausas ni espacios entre una parte y otra.

pintura efecto veladura

Antes que nada utiliza cinta y periódico para evitar que se derrame sobre el zócalo, puertas, piso o cualquier parte que no desees pintar.

Comienza pintando la pared, techo o piso de un color contrastante (de preferencia claro, para que luzca) y deja secar al menos por 24 horas.

Encima de esta capa comienza a crear círculos o semicírculos desde una esquina hasta la otra. Empezarás a ver el efecto creado con esponjas, manoplas, trapos o lo que te sea más fácil usar.

Deja secar al menos 24 horas y ya tendrás la pintura efecto veladura.

Técnicas de pintura con efecto veladura: con pausas

Si crees que es muy cansado o es mucho el espacio que debe cubrirse, puedes utilizar este segundo método que es igualmente sencillo.

Recuerda tapar cantos, zócalos, puertas, pisos o todo lo que no deba ser pintado.

pintura efecto veladura

Para esto la primera parte es igual, pinta de color blanco o colores claros como base y deja secar por 24 horas, al menos.

Después comienza a hacer pequeños “parches” de color con manopla, esponja o lo que desees dejando una gran distancia entre uno y otro. Deja secar.

Después rellena manteniendo espacios en blanco. Deja secar.

Finalmente rellena todo y no quedará nada en blanco, la parte de dejar secar hace a este método mucho más amigable permitiendo espacios para comer o salir sin interrumpir el bello diseño que quedará.

Ahora ya sabes cómo usar la pintura con efecto veladura.

¿Pintarás así tu casa?

pintura efecto veladura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.