Pintar la casa

pintar la casa

Al hablar de decoración la opción de pintar la casa siempre está presente. Pero parece bastante  complicada y a veces no sabemos como hacerlo más sencillo o cómo hacer  que quede realmente  profesional. Sin contar el dilema de qué color elegir, sobre todo considerando que lo ideal es que se pinte una sola vez o con poca periodicidad.

En este artículo te contamos al respecto para que quede perfecto. Conoce varios tips y consejos básicos que facilitarán mucho el pintar la casa.

Hazlo parecer profesional sin sufrir.

Pintar la casa

En este artículo te guiaremos en la elección de colores y te daremos algunos tips básicos que evitarán errores comunes al momento de pintar la casa.

Sin duda,  decidir algo como pintar la casa no debe tomarse a la ligera. Con nuestras recomendaciones lucirá increíble.

pintar la casa

Rcomendaciones

Lo primero que debes considerar para realizar esta tarea es elegir cosas de calidad, pues en esta tarea que perdurará por años en tus paredes utilizar algo solo por economizar puede notarse demasiado. Así, consigue brochas y rodillos de buena calidad para lograr un acabado perfecto (pregunta en la tienda de acuerdo con el material de techos, pisos y paredes, dependiendo de lo que vayas a pintar), además de pintura igualmente de calidad para que perdure estéticamente y el color se parezca lo más posible a lo que aparece en el recipiente.

Escoge el color más indicado según tu tipo de personalidad. Elige colores claros si eres activa para armonizarte y colores fuertes si tienes un temperamento más bien pasivos. Busca algo que te estimule o relaje, dependiendo de  tu común estado de ánimo (ansiosa, depresiva, extrovertida o introvertida). Considera la armonía, aunque sea un estilo vanguardista debes tratar de conservar un importante balance entre los colores elegidos.

pintar la casa

Una vez elegido el color, antes incluso de preparar la casa te recomendamos probar una muestra sobre una pared donde no se vea (esto es especialmente importante si es de un color fuerte, porque será más difícil da cubrir si no te  agrada) para que puedas verificar si es el tono que estabas buscando (revisa la iluminación  que recibe a lo largo del día). Déjalo un día entero para que seque y revises cómo l queda la iluminación variada que recibe.

Si es el color que deseas el primer paso es asignar el día adecuado, pues si hace frío no podrás ventilar como deberías y si es húmedo tardará mucho más tiempo en secarse. Un día fresco y seco es ideal (mejor si es ligeramente caluroso para abrir las ventanas sin problemas.

Cundo el ambiente lo haya permitido es momento de quitar muebles, clavos y tapas de luz (cubre huecos con masilla para una cubertura uniforme).Usa cinta aislante o de pintor  para cubrir marcos de puertas,  bordes de pared con el suelo, techo o interruptores, esto puede servirte también para crear diseños o combinar colores.

pintar la casa

Es el momento de preparar toda la pintura. Sobre todo si hay una combinación de tonos debes tenerla toda lista, sino puede notarse una variación de tonos entre una pared y otra o una habitación y otra.

Limpia toda lo que vayas a pintar. Queremos asegurar la adherencia de la pintura, así que pasa una esponja mojada en agua con jabón.

Pinta de arriba hacia abajo y del techo hacia la pared. Te asegurarás de evitar goteos de pintura.

Cuida mucho la iluminación. Así sabrás cuando haga falta una capa y revisarás con mayor certeza el color final que puedes esperar.

Mejor que se use poca pintura y después aplicar más que lo contrario… Ahora sí, admira el resultado de tu esfuerzo.

¿Qué consejo te gustaría agregar? Cuéntanos.

pintar la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.