Píldoras de jabón

píldoras de jabón

¿Cuántas veces no hemos buscado cómo limpiarnos las manos en un espacio desconocido? Todos conocemos esa sensación. El jabón y las píldoras de jabón que te enseñaremos a hacer en este artículo son un indispensable en la vida de cualquiera que no encuentra cómo llevar jabón a todos lados, sin perder el estilo, ni arruinar el interior de la bolsa.

Conoce más.

píldoras de jabón

Píldoras de jabón

Todos conocemos las pastillas o barras de jabón. Es este recuadro o elemento redondo que se vende para la limpieza general personal (del cuerpo y la cara) y que es difícil de llevar consigo; ya que se chorrea y habría que guardarlo pegajoso, lo que hace que la barra de jabón no sea una opción muy entretenida.

Ahora, ¿qué son las píldoras de jabón? Entre los muchos inventos que podemos encontrar sobre artículos para el hogar, las píldoras de jabón pueden ser la diferencia que estabas buscando para salir sin preocuparte por el jabón.

No te pierdas nuestro muy útil DIY para llevar estas pequeñas cápsulas que servirán para nuestra limpieza diaria.

Cómo hacerlas

Hacer píldoras de jabón en casa es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Incluso, resumiendo, los pasos a seguir son: licuar en licuadora, agregar aceite de oliva (una cucharada pequeña) y seguir licuando. La idea es repetir dos veces más o tres para que consiga el espesor que deseas y después vaciar en un molde. Aunque a simple vista se vea lo sencillo que es, decidimos detallarlo más para que colabores con tu creatividad.

Te dejamos las instrucciones:

Lo primero que debes elegir es el jabón. Lo ideal es que sea de glicerina para que se derrita con mayor rapidez.

píldoras de jabón

Coloca la pastilla de jabón en un recipiente de microondas revisando cada ciertos número de minutos que el jabón se derrita sin llegar a hervir.

Ahora que está líquido es el momento de experimentar. Puedes agregar esencias, hierbas o vitamina E que tenga muchos beneficios para ti y te llene de nutrientes benéficos para tus manos.

Cuando esté lista tu mezcla (cuida que no se enfríe) es momento de usar una cucharita para tomar parte del líquido de tus futuras píldoras de jabón y colocarlo en el molde. Puede ser un empaque vacío de medicamentos (la tira donde se colocan las pastillas) u otros recipientes como unas cápsulas médicas vacías. Llena con cuidado el recipiente que hayas elegido.

Deja secar.

¡Listo! Ahora puedes colocar tus píldoras de jabón en un pequeño recipiente y llevarlas contigo a todos lados. Sin duda esta idea es más que original, práctica, limpia, garantiza tu limpieza y un buen olor a cada momento.

¿Te ha gustado esta hermosa receta?

píldoras de jabón

Deja una respuesta

Captcha *