Piedra y madera

piedra y madera

Los elementos naturales han sido por siempre parte de los ambientes, generalmente expuestos mediante plantas de interior, fuentes, peceras y jardines internos. Transmiten paz, tranquilidad y un atractivo visual incomparable.

En los últimos años, la tendencia de incorporar cada vez más componentes naturales en las habitaciones ha ido en aumento. Las razones son muchas, solventadas en probados beneficios relacionados a la salud y la estética.

piedra y madera

La selección de los elementos naturales a incorporar en los espacios interiores depende exclusivamente de la subjetividad. Muchos moradores adoran los elementos más rústicos, en tanto que otros prefieren los más refinados.

Obviamente, la elección estará sujeta además al estilo general que pretenda darse a la decoración de un ambiente. En el caso de la piedra, por ejemplo, es inevitable el estrecho vínculo de la misma con los estilos rústicos de decoración.

El ladrillo, por ejemplo, logra a través de los avances tecnológicos para su proceso de fabricación, crear piezas uniformes que permiten fácilmente crear paredes simétricamente perfectas.

En algunos departamentos se los deja al desnudo, logrando un aspecto urbano, mientras que al ser pintados forman un hermoso y prolijo muro. En cuanto a los pisos, gran cantidad de diseñadores y constructores están optando por los adoquines, elementos cada vez más perfeccionados, con excelente durabilidad y costos relativamente bajos.

piedra y madera

Por su parte, la madera tendrá siempre un lugar exclusivo. Sus condiciones naturales lo hacen un elemento ideal para ser trabajado con el fin de lograr preciosos diseños y finos detalles por medio del proceso de tallado de la misma.

Si bien utilizar la madera estructuralmente en la construcción de las viviendas y la incorporación de muebles fabricados con este noble material no es algo nuevo, su incorporación a otros ambientes de la casa ha sido algo innovador.

Hoy se pueden ver cuartos de baños con paredes trabajadas completamente en madera, proponiendo una hermosa habitación sin necesidad de apelar a costosos azulejos.

piedra y madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.