Personalizar asientos

personalizar asientos

Sillas, sillones, banquetas y todo tipo de elemento similar puede variar de acuerdo al material con el que fue elaborado y algunas características específicas tales como el tamaño, la altura y la robustez de su estructura. Sin embargo, al ser generalmente producidos en serie, es difícil no caer en la reiterativa idea de poseer piezas similares a otras. Para evitar esa tendencia, nada mejor que personalizar asientos de acuerdo a los gustos particulares de cada propietario.

En este post en especial queremos compartir una manera original de estampar números, letras o formas fundamentalmente a piezas que se hayan creado en madera. Se trata de un pequeño y simple proyecto de bricolaje que intenta darle una aspecto especial a muebles comunes.

personalizar asientos

El primer paso para personalizar asientos bajo esta modalidad es utilizar algún programa como Microsoft Word o Adobe Photoshop para crear una plantilla personalizada que muestre un número o letra con el aspecto deseado. Es muy importante imprimir el motivo de modo inverso, ya que será usada como plantilla.

Antes de imprimir la plantilla para personalizar asientos, es preciso tomar una hoja y establecer el tamaño adecuado de la impresión para que la misma sea acorde a las dimensiones del mueble que se quiere embellecer. Es posible que se deba probar con dos o tres diseños, con el fin de encontrar el tamaño más acertado.

personalizar asientos

Posteriormente, con un lápiz de carpintería, se procede a enmarcar el trazado del número o letra impreso en la plantilla, perforando el papel para marcar directamente el contorno sobre la madera. Es importante que el elemento dibujado sea perfectamente visible.

Por último, lograr personalizar asientos de esta manera depende de un simple proceso de pintado del interior del número, letra o imagen dibujada sobre la madera. Con un pincel para manualidades y el color deseado, se completa la tarea. Una vez pintado, solo resta dejarlo secar el tiempo necesario. Esta sencilla idea fue tomada del sitio HGtv.

personalizar asientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.