Pérgolas

pérgolas

Las pérgolas son un modelo más sencillo de toldo plano, montada en dos guías de aluminio disponibles en varios tamaños. Pueden ser colocadas en pérgolas de madera, de metal y menos habituales de piedra. Existe también la posibilidad de ir acompañadas de cortinas en los laterales.

Se consideran pérgolas a las estructura para cubrir terrazas, áticos, jardines…etc. como su propio nombre indica, su estructura es en aluminio, hierro o madera generalmente y se puede lacar en diferentes colores. Su lona con corredera manual o automatizada, esta caracterizada de la clásica formación de Olas, y se puede recoger en ambas direcciones.

pérgolas

Una manera muy sencilla de disponer de una espacio mas donde cohabitar en nuestra casa, es la colocación de pergolas en el jardín. Los jardines pueden transformarse en auténticos espacios de relax y micro-vacaciones (esas sesiones relajantes que uno se toma en su propia casa), algunos se hacen un espacio zen y otros simplemente decoran y preparan esta zona.

pérgolas

Las pérgolas tienen una función práctica que salta a la vista: como hemos comentado arriba, nos sirven para delimitar zonas de nuestro jardín y recrear en ellas un pequeño hábitat aparte. Pero, cómo no, también posee un valor decorativo muy importante: podemos seguir una línea oriental, exótica, moderna, sobria…

pérgolas

La forma y el estilo de las pérgolas que escojamos determinará también la de las mesas, sillas o sillones que la complementen, e incluso puede ayudarnos a decidir una temática para nuestro jardín en toda su extensión. Así que nos encontramos, gracias a un elemento tan simple en apariencia, con una excelente manera de renovar el aspecto de éste o de poner en práctica esa idea decorativa que nos bulle en la cabeza y que no tiene cabida dentro de la vivienda. Las posibilidades son inmensas, y nos daremos cuenta de ello en cuanto nos paseemos un rato por nuestra tienda de bricolaje o jardinería de referencia.

pérgolas

Sus características y ventajas de las pérgolas

– Puedes utilizarlas para separar zonas y ambientes dentro del mismo jardín o terraza.

– Pueden llegar a durar muchos años, siendo especialmente resistentes las pérgolas metálicas. Encontrarás en el mercado, pérgolas metálicas y repuestos en diferentes modelos, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Combinan muy bien con todo tipo de muebles (sets de jardín, celosías, vallas, etc.), a la vez que los protegen, evitando en gran medida que resulten dañados por agentes externos como el sol, el viento o la lluvia.

pérgolas

– Contribuyen a dar una mayor intimidad y privacidad tus zonas de exterior y resultan un elemento importante a nivel de decoración de jardín, pudiendo crear espacios realmente acogedores y confortables.

– Van bien con todo tipo de suelos de exterior, pues la amplia variedad de modelos y formatos disponibles hace que puedas adaptarlas fácilmente a tus gustos y estilo de decoración.

pérgolas

Tipos de pérgolas

– Pérgolas de madera: Una opción muy decorativa, que te permitirá crear un nuevo espacio de forma sencilla aprovechando las paredes exteriores sin necesidades de obra. Destacan por su dureza y elegancia. También puedes optar por una pérgola con herrajes y tornillería ya incluidos, o una opción más económica y sin anclajes.

– Pérgolas metálicas: Más funcionales y prácticas, combinan fácilmente con cualquier estilo de decoración exterior. Destacan por su gran resistencia al paso del tiempo y al ataque de los elementos atmosféricos. En función de lo que busques para tu jardín o terraza, puedes optar por una pérgola corredera, con doble techo, o diseños más simples, como una pérgola plegable.

pérgolas

Pérgolas fijas o moviles

Además de los consejos que hemos mencionado (y que son sólo una pequeña muestra), también debemos considerar si queremos una pérgola fija o móvil. La fija es una buena solución si nuestro jardín es suficientemente grande como para tener esa zona habilitada todo el año; podemos emplearla para barbacoas o para comer al aire libre en verano, y en invierno para reuniones más tranquilas al atardecer.

Si lo que queremos es emplear el espacio sólo en una época del año, lo mejor será que nos decidamos por pérgolas móviles. No son especialmente difíciles de montar, aunque debemos tener en cuenta que necesitaremos un espacio para guardarlas. Esta última opción también nos resultará más económica, claro está.

pérgolas

Decoración de pérgolas

– Decoración floral: El utilizar algunas plantas con flores que hagan enredadera da un toque más natural a la pérgola, se mezcla con la naturaleza del jardín y da un toque rústico y meditarráneo.

– Cortinas y candelabros: El poner unas cortinas blancas o de color marfil acompañados de antorchas alrededor de la pérgola y un candelabro de forja estilo árabe, le da un aspecto colonial y muy acogedor.

– Madera y sofás minimalistas: Si tiene vigas de madera rectas de color bambú, complementadas con sofás blancos o negros de líneas rectas, parece un estilo más minimalista oriental, al que se puede añadir elementos decorativos como budas o bambús.

pérgolas

2 Respuesta a Pérgolas

  1. frank lopez dice:

    quiero tener informacion sobre las pergolas
    costo ,diseños etc y alguna direccion o telefono de contacto de uds.

    • Xobel dice:

      Frank, somos un blog, solo os acercamos consejos para nada nos dedicamos a la venta; deberías pasarte por alguna tienda especializada, aun así, en el formulario de contacto en el menú superior puedes enviarnos lo que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.