Perchero DIY

perchero DIY

Los percheros son muy útiles, de hecho se les considera un artículo fundamental para ayudar a mantener la organización de diversos elementos como toallas, bolsas, paraguas, ropa, cacerolas, etc.

¿Por qué no hacerlo en casa? Aquí te decimos cómo realizar percheros DIY al estilo que más te guste para decorar tu casa sin mucho esfuerzo.

Perchero DIY

Una buena idea para establecer cómo será tu perchero es decidir dónde lo vas a poner: ¿en la recámara de tus hijos? Un útil perchero DIY puede ayudar a fomentar el orden y la organización desde temprana edad.

Otra opción es la cocina. Mantén organizadas esas cacerolas que no sueles utilizar, pero puedes tener a la mano.

Lo clásico es a la entrada de la casa. Así dejas tu abrigo o paraguas en la entrada y no comienzas a acumular ropa en tu cuarto todos los días.

Perchero DIY con juguetes playmobil

Si decidiste comenzar con un perchero DIY para niños, te contamos cómo realizar uno con figuras playmobil.

perchero DIY

Para lograrlo solo necesitas conseguir un rectángulo de madera lijado y pulido o quizás al natural, dependiendo del estilo que le quieras dar. Puedes pintarlo también si prefieres que esté más decorado (solo cuida que no sature las figuras).

En la parte que será “abajo” del rectángulo pega una tira de madera.

Finalmente alista este perchero DIY pegando las figuritas playmobil (asegúrate de que tu hijo las tenga repetidas o no las quiera o podría sufrir algún percance tu perchero). Deben tener sus pies extendidos para colgar de ahí lo que desees.

Solo puedes colgar cosas ligeras, pero mientras no quieran colgar una chamarra de mezclilla o cuero funcionará muy bien para su propósito.

perchero DIY

Otros percheros DIY

Partiendo del rectángulo de madera puedes buscar la combinación perfecta para tu perchero DIY. Una opción interesante es colocarle carretes de hilo o pomos de madera.

Para esto solo necesitas pintar el rectángulo.

Después pega con cuidado los carretes de hilo (o el objeto de tu preferencia).

Coloca en la parte de atrás con tornillos, clavos o pegamentos algo para colgarlo a la pared.

¡Listo! Tu perchero DIY está listo.

Estas opciones te dan algunas ideas sobre qué tipo de perchero DIY puedes realizar, aunque partiendo de esto puedes utilizar mil ideas.

perchero DIY

TIps

-La madera que uses puede estar barnizada, al natural o pintada. Es mejor que no sea al natural para evitar insectos o polillas.

-Es mejor usar un taladro para colocar los objetos dentro del rectángulo si quieres que sea más firme, como los pomos de madera.

-Para colgar cuida que tu perchero DIY sea fuerte, si crees que no soporta tanto peso puedes cambiar lo que pegaste por clavos (puedes pintarlos para darle más estilo).

-Recuerda que el perchero DIY puede ser para lo que sea (desde cacerolas o bufandas hasta las clásicas chamarras y paraguas), decide el material de acuerdo a esto.

¿Qué te han parecido?, ¿cuál realizarás?

perchero DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.