Perchas decoradas

perchas decoradas

Seguramente hay rincones de tu casa o apartamento que ni te imaginas que pueden ser decorados y otorgarles un cambio en cuanto a su aspecto. Bien, entonces abre tu armario o placard, donde guardas tu ropa, tus zapatos, entre otras cosas, y fíjate cómo son las perchas que hay allí adentro. ¿No te parece que necesitan un cambio? Las perchas decoradas son súper atractivas y con algunas ideas tendrás de un día para otro un armario con aspecto totalmente cambiado.

Sin embargo, esta tendencia de las perchas decoradas también te servirán -y muy bien- si tienes una tienda o negocio de venta de ropa, ya que puedes poner en práctica la decoración de perchas para darle a tu local un aspecto más atractivo.

perchas decoradas

Ideas de perchas decoradas

Para decorar las perchas hay varias técnicas y aquí haremos foco en las que ya son una tendencia y las que además pueden ser más fáciles de llevar a la práctica.

1- Perchas decoradas con decoupage: Esta técnica del decoupage es muy útil y se puede aplicar en varias superficies, desde plástico hasta vidrio pasando por madera, metal, papel o tela. Entonces, es una técnica muy buena para aplicar a las perchas, sobretodo si estas son anchas y de madera.

Hay miles de diseños de servilletas de decoupage y necesitas muy pocos materiales extras: plasticola y tijera; además de elegir a gusto la servilleta y ser prolija al adherirla en la superficie de la percha.

perchas decoradas

2- Perchas forradas con tela: Para esto sirve cualquier tipo de percha y simplemente se trata de elegir una tela que sea lo menos elástica posible y entonces puedas forrar la percha con ella. Una variante es utilizar cintas de los colores que quieras, aunque en este caso, se recomienda que las cintas se usen con perchas de estructura angosta sean de cualquier material.

perchas decoradas

3- Perchas decoradas con apliques: Los apliques en las perchas se colocan en general en la parte en donde el triángulo inferior se une con el gancho que sirve para colgar. ¿Qué apliques se pueden elegir? Pues la variedad es amplísima e incluye desde animalitos que puedes hacer con tela o porcelana fría hasta pompones hechos con restos de trozos de lana o tela cortada en tiras finas.

perchas decoradas

4- Perchas decoradas con pintura: Si no eres demasiado hábil con las manualidades o simplemente quieres algo más simple (sobre todo si además quieres gastar poco dinero, en el caso de sean muchas perchas las que tienes que decorar, como puede ser el caso de perchas para un negocio) puedes sencillamente pintar la superficie de las perchas con un color que te guste e incluso pintar unas de un color y otras eligiendo otra tonalidad diferente. Ten en cuenta que esto puede hacerse básicamente solo en perchas de madera.

perchas decoradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.