Pequeños animales en casa

 

pequeños animales en casa

Las mascotas siempre traen alegría a la casa y sobre todo son una buenísima compañía. Por otra parte, si en el hogar hay niños, el beneficio es doble, ya que a los más pequeños de la casa siempre les gusta tener una mascota (¡o varias!). Este mismo doble beneficio vale por si vives solo y el espacio de tu apartamento o casa lo permite, ya que tener una compañía de este tipo te traerá más satisfacción y quizás en algunos momentos agradezcas no estar completamento solo/a. Tener pequeños animales en casa es una muy buena idea, y para eso es buenos siempre tener en cuenta algunos consejos o tips para que la convivencia sea de lo mejor.

Las mascotas que puedes elegir son variadas, y todo dependerá de, básicamente tres puntos: el primero, cuánto espacio disponible tengas en tu casa o apartamento (en este último caso, deberás también saber o informarte si permiten tener mascotas como perros, por más pequeños que sean). El segundo punto es ser consciente de cuánto es el tiempo que estás ausente de tu casa y cuánto tiempo puedes dedicarle al animalito. Finalmente, el tercer punto es definir qué mascota te gustaría tener.

Tener pequeños animales en casa

pequeños animales en casa

Ante todo, no es lo mismo tener un hamster que un pequeño perro. Espacio, tiempo, dedicación…son algunos factores que juegan un rol central y que no puedes dejar de lado al momento de la elección.

En el caso de los hamsters, pueden estar muy bien en peceras o en jaulas que se venden y son especialmente preparadas para este tipo de animalitos. Traen ruedas giratorias, túneles y algunas tienen varios “pisos”, donde el hamster puede recorrer y jugar.

pequeños animales en casa

Por otra parte también están los peces, que los hay de las más variadas especies y cada uno con sus colores específicos y además, sus cuidados especiales. Por eso, al momento de elegirlos, debes saber muy bien qué tipo de cuidado necesitan, sobre todo algo muy importante es saber qué tipo de hábitat es el mejor para ellos. En general, algunos puedes alojarse en peceras más pequeñas, mientras que otros necesitas mayores cuidados, que puede -o no- implicar también mayor espacio.

pequeños animales en casa

¿Qué otros pequeños animales en casa se pueden tener?

Otra idea para tener pequeños animales en casa son los pájaros. Se pueden tener en el exterior o en espacios interiores con muy buena iluminación y en general, al igual que los peces no necesitan demasiado tiempo para dedicarles.

pequeños animales en casa

Ya si hablamos de pequeños perros o gatos, debes saber que la dedicación a ellos es mayor, puesto que tal como ellos son una compañía para nosotros, nosotros también somos una compañía para ellos. Por eso, no es aconsejable que elijas un perro o gato si pasas mucho tiempo fuera de tu casa y, por ende, el animalito pasará mucho tiempo en soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.