Pequeñas vinotecas

pequeñas vinotecas

Si en tu casa hay alguien que es amante del buen vino (puedes ser tú, claro) no hay nada mejor que tener un mueble ideal para guardar las botellas de esos vinos que tanto te gustan: las pequeñas vinotecas. Estos muebles son cómodos y de pequeñas dimensiones, siempre que estemos hablando de que se utilicen para un ambiente hogareño.

Las vinotecas son espacios especialmente preparados para que tú coloques botellas de vino que compras cuando haces algún viaje, esos que te regalan amigos o familiares cuando cumples años o simplemente cuando decides comprar algún vino exótico o que te gusta mucho, para tenerlo allí, preparado para el momento en que quieras disfrutarlo, solo o acompañado.

Modelos de pequeñas vinotecas

pequeñas vinotecas

Los modelos de las pequeñas vinotecas son variados, atentiendo sobre todo a la cantidad de botellas que es capaz de alojar, de lo cual dependerá esencialmente su tamaño. En cuanto a lo que entra en la clasificación de “pequeñas vinotecas”, hay muebles de este tipo que permiten alojar hasta veinte botellas de vino. Si tiene capacidad para más, quizás ya no estemos hablando de una “pequeña” vinoteca.

Asimismo, la forma de la vinoteca también hará que sea distinta de muchas otras. Las más clásicas son aquellas que simulan ser un barril de madera, evocando a los grandes toneles en los cuales se guarda durante un tiempo el vino en las bodegas.

pequeñas vinotecas

Otras, son más simples: tienen un estilo de repisa, donde se pueden guardar las botellas de manera vertical, ya sea con su pico hacia abajo o hacia arriba. Claro que de esta versión, hay muchas variantes, siempre que se juega con el diseño y el arte de la decoración.

Hay que tener en cuenta, ante todo, que las pequeñas vinotecas están realizadas en general de madera, por lo cual tienen un estilo bastante rústico, es decir, que va muy bien con estilos de hogares campestres o country. Si tu casa tiene por ejemplo un estilo vintage o minimalista, será un poco más difícil incorporar una pequeña vinoteca, pero siempre hay algún modelo que irá bien y así podrás conjugar el estilo de tu hogar con tu gusto por el vino.

pequeñas vinotecas

Comprar pequeñas vinotecas

Así que ya sabes, el primer paso para comprar pequeñas vinotecas es ante todo, identificar cuál será el espacio reservado para la vinoteca, y además deberás tener en cuenta si estás decidido a tener solo algunas botellas de vino (digamos, no más de ocho o diez) o quieres apostar a más y tener mayor variedad (hasta veinte, como dijimos anteriormente, sino ya no sería tan “pequeña” la vinoteca).

pequeñas vinotecas

Hay decenas de modelos, así que recorre casas de decoración, de venta de vinos, busca por la web, hasta encontrar la vinoteca que se adapte a tu estilo y a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.