Pedales para fregaderos

pedales para fregaderos

En tiempos donde acertadamente una mayor cantidad de personas se interiorizan y comprometen verdaderamente con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el agua ha sido uno de los principales motivos de preocupación por su real escases en algunas regiones del planeta y la contaminación reinante en distintos lechos de agua dulce. Es en ese ámbito donde algunas ideas, como por ejemplo los pedales para fregaderos, afrontan un mayor protagonismo.

Comenzando por dar el ejemplo desde el propio hogar, gran cantidad de moradores han incluido esta manera preservar el vital elemento gracias al sencillo sistema. Una mejor calidad de vida, un mundo más saludable y otros tantos beneficios parten de las más simples creaciones.

pedales para fregaderos

Los pedales para fregaderos tienen un práctico y fácil funcionamiento. A través de una pequeña válvula que se acciona con el pedal es posible, mediante una manguera conectora, abrir o bloquear el paso del agua. La intención radica en pisar y activar solo durante el proceso de lavado de la vajilla o higienización de los alimentos; ahorrándose de esa forma una gran cantidad de litros diarios.

Además de ser un importante beneficio para ahorrar tanto el agua como el cobro por consumo y uso de la misma, la posibilidad de obviar la utilización de las manos para abrir o cerrar el grifo otorga una mayor libertad de movimientos.

pedales para fregaderos

Está comprobado que una enorme cantidad de personas dejan el agua correr durante el lavado de los dientes; algo que podría sencillamente evitarse gracias a los pedales para fregaderos.

Si bien algunas griferías son de un fácil accionar, levantando la palanca, otras precisan ser giradas, lo que complica aún más la utilización de las mismas. Después de todo, ¿quién no ha tenido dificultades para habilitar el flujo de agua cuando tiene las manos ocupadas en otra acción o simplemente sucias?

pedales para fregaderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.