Patios toscanos

patios toscanos

Una intensa mezcla del viejo mundo, elementos clásicos de la decoración renacentista y la impronta de lo bellamente sencillo resume a ciencia cierta la esencia de los hermosos patios toscanos.

Algunos objetos son ideales para ambientar espacios al aire bajo esa temática nacida de las costumbres y características propias de las comunidades campesinas de origen italiano.

patios toscanos

Indudablemente, las fuentes de agua son el punto focal por excelencia de los patios toscanos. El fluir armonioso del agua y el sonido de la misma en caída libre sumergen a las personas presentes en una perfecta sensación de serenidad mezclada con una marcada presencia de la naturaleza.

Distintos modelos pueden representar fielmente las tradicionales características de las fuentes toscanas, destacándose dentro de ese grupo aquellas compuestas por jarrones y enmarcadas por piedras naturales que sirven como contenedoras del agua.

La presencia de grandes urnas de bronce o arcilla pre cocida para plantar pequeños árboles y flores aportan una importante dosis de elegancia al crear encantadores espacios al aire libre, fieles a los antiguos patios toscanos. Asentadas sobre grava o el propio césped existente son un atractivo ineludible para ser disfrutado por las personas presentes en el lugar.

patios toscanos

Elementos naturales como piedra y madera en un estado rústico son el sustento de los patios toscanos. Los colores representativos de las antiguas granjas toscanas pueden ser plasmados al pintar paredes con tonalidades terrosas.

Los muebles más representativos de los patios toscanos son prioritariamente los fabricados con hierro forjado. Básicamente son comedores al aire libre colmados de romanticismo. Los diseños sencillos y la combinación de los muebles con el entorno natural más la adición de lajas y si es posible pequeñas esculturas completan el listado de objetos clásicos de este tipo de sectores.

Si bien algunos elementos pueden significar una importante erogación económica, en general es bastante económico recrear fehacientemente los maravillosos patios toscanos.

patios toscanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.