Pasillos

pasillos

Los pasillos existentes en un hogar son generalmente pasadizos oscuros, tristes y en algunos casos hasta pueden crear sensaciones claustrofóbicas. Tal vez las personas que habitan en la vivienda no puedan percibirlo.

Muchos anfitriones pueden haberse acostumbrado definitivamente a transitar por los mismos; pero es en realidad un aspecto triste para la percepción de los visitantes.

pasillos

Para cambiar esa tradicional perspectiva es necesario implementar acciones que ayuden a aprovechar ese espacio de la casa y no dejarlo caer en una relativa decadencia decorativa para el común de la gente.

Si las condiciones estructurales y constructivas lo permiten, colocar pequeñas ventanas o claraboyas permite un inmediato ingreso de luz natural, renovando instantáneamente la visibilidad y el flujo de aire del pasillo.

Montar un objetivo al finalizar el pasillo distrae completamente la atención de los transeúntes en el propio pasillo fijando la vista en, por ejemplo, un espejo o cuadro. Pintar la pared de un color llamativo al finalizar el pasillo y aplicar algunas baldosas o detalles decorativos en el piso; sobre todo en los centímetros finales del pasadizo es una idea excepcional.

pasillos

La iluminación artificial puede lograrse fácilmente y permite convertir un espacio oscuro en nuevas superficies a decorar y embellecer: las paredes laterales. Los adornos en estas áreas son siempre importantes, significando una constante distracción para armonizar el viaje a través del pasillo.

Dependiendo de las dimensiones, un pasillo puede albergar algunos elementos o accesorios distintivos de las personas que habiten en el hogar. Un aficionado a la  fotografía puede exponer allí algunos de sus trabajos.

En el caso de las personas que inclinan su pasión por las artesanías, la simple colocación de estanterías pequeñas o repisas le permitirá exponer elementos preciados. Otra excelente idea es la de utilizar el pasillo como una pequeña sala de trofeos, convirtiendo un sector obsoleto en una orgullosa muestra de conquistas deportivas.

pasillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.