Pasillos minimalistas

pasillos minimalistas

El minimalismo pone de moda la frase que “menos es más”, y refleja esto en la poca combinación de colores, aunque sí pone énfasis en el contraste de los mismos. Muchos a veces suponen que cuando se habla de minimalismo todo se reduce a la combinación de “blanco + negro” pero no es así.

pasillos minimalistas

El minimalismo puede combinar rojo + blanco, azul + blanco, o la combinación que se quiera. Eso sí, el blanco siempre estará presente, ya que es el color que otorga la sensación de que los ambientes están más vacíos y por ende, hay más espacio disponible. Esto también se puede aplicar a pasillos minimalistas.

pasillos minimalistas

De por sí, los pasillos son ambientes del hogar donde el espacio es escaso, porque además esa es la esencia de los pasillos: no son un ambiente donde estar en sí, sino que funcionan como conectores entre otros ambientes de la casa y eso es lo que se debe resaltar de ellos. Por eso, es importante que como punto de partida se tenga esto en cuenta y desde allí, se organice y se piense la decoración.

pasillos minimalistas

Organizar pasillos minimalistas

Como se dijo, “menos es más”, así que no intentes elegir objetos de diseño a montones para organizar un pasillo minimalista. En principio, todo depende de cuál sea el tamaño y el espacio disponible que tenga el pasillo, y por eso comenzaremos desde lo que puede incluirse en pasillos minimalistas pequeños, avanzando en otros objetos que se podrán incluir si vemos que el pasillo de nuestro hogar tiene capacidad para alunas cosas más.

pasillos minimalistas

Una primera opción es la colocación de portarretratos con fotografías, cuadros,  tapizados  decorativos o vinilos adhesivos, todas opciones que permiten ganar espacio sin necesidad de ocupar lugar en el suelo, aprovechando así las paredes. En pasillos sumamente pequeños, esto es una opción ideal. Ten en cuenta que se deben combinar no más de dos colores, así que si vas a elegir fotografías, intenta que los marcos donde se coloquen sean todos de un mismo color y que ese color contraste con el color de las paredes.

pasillos minimalistas

Si el pasillo es más grande, se puede incluir una mesa de tamaño pequeño, en vidrio o melanina o colocar un sillón puff (los que son cuadrados y de dimensiones pequeñas), de modo que haya un elemento más, aunque quizás nunca se use. En la mesa puedes colocar algunas revistas que te gusten (de decoración, de moda, lo que tú quieras) y algunos adornos, como difusores de esencias para que a su vez tengas un buen aroma en el ambiente, fanales y velas aromáticas o portarretratos con fotografías.

pasillos minimalistas

En lo posible, intenta que todo lo que coloques en el pasillo, no sea un impedimento o interferencia importante para el momento de la limpieza de dicho ambiente.

pasillos minimalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.