Pasillos interiores

pasillos interiores

Sea una casa de mediano o gran tamaño, o bien un pequeño apartamento en el piso nueve de un edficio, en general todas las viviendas tienen pasillos interiores, aunque sea pequeño. Puedes hacerlo pasar desapercibido o también ocuparte de darle un toque decorativo, e incluso aprovechar su espacio. Todo dependerá básicamente de cuál sea el uso que le des a dicho pasillo, y cuáles sean las habitaciones de la casa que el mismo conecta.

pasillos interiores

Por ejemplo, en algunos casos -sobretodo en el caso de apartamentos- los pasillos interiores se suelen utilizar para alojar una motocicleta si es que vives en un piso primero y no tienes otro lugar donde hacerlo. Pero fuera de esto, si el pasillo es sólo un conector entre habitaciones, entonces seguramente puedes echar mano para decorarlo.

pasillos interiores

Tips para decorar pasillos interiores

El primer punto es preguntarte qué elementos u objetos podrían caber bien en el espacio del pasillo. Por ejemplo, podrías colocar una silla mecedora, un puff acompañado de una mesa con un adorno encima, unos estantes con libros colgado en una de sus paredes, cuadros, vinilos decorativos adhesivos, macetas con flores enclavadas en alguna de las paredes, entre otros.

pasillos interiores

Sin embargo, esto también dependerá de cuál sea el estilo en general que tiene tu hogar.

Otra cuestión que no debes pasar por alto es la iluminación: muchas veces en las viviendas pequeñas los pasillos interiores carecen de luz adecuada y se vuelven espacios oscuros de la casa, que atentan contra toda iniciativa de mejorar su apariencia. Por eso, encárgate de mejorar la iluminación. Puedes elegir una lámpara de mesa que enciendas sólo en la noche, o una lámpara sostenida desde el techo. 

pasillos interiores

Por último, el factor del color tampoco debe quedar afuera. En general, los pasillos interiores no se pintan de colores oscuros y opacos como negro, rojo, azul, verde o violeta, pero sí se eligen colores claros como blanco, beige, hueso y toda la gama de colores pasteles.

pasillos interiores

Pasillos interiores: un bello camino hacia…

Si no tienes bien en claro de qué manera decorar los pasillos interiores de tu casa, una buena manera de elegir su decoración es tener en cuenta qué habitaciones une el pasillo. Por ejemplo, si une la cocina con el baño, puedes colocar un espejo con un estante donde coloques velas perfumadas en un recipiente de vidrio con agua, mientras que si une la cocina con algún dormitorio, quizás un estante utilizado como biblioteca o varios cuadros sean una buena solución.

pasillos interiores

Si el pasillo contacta una habitación de la casa con un pasillo exterior o directamente el jardín/patio, una idea acertada es colocar macetas con plantas o elementos realizados mediante reutilización o reciclado de materiales como por ejemplo una lámpara realizada mediante cestería con papel.

pasillos interiores

Una respuesta a Pasillos interiores

  1. me encanta y me inspira para redecorar mi pasillo !! dice:

    me fascina la decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.