Pasillos exteriores

pasillos exteriores

No sólo la cocina, tu dormitorio o el living room son espacios del hogar que merecen ser objeto de una tarea de decoración donde pongas todo tu empeño. Hay otros espacios que también necesitan que eches tu ojo y dejes fluir un poco tu imaginación para darles una imagen distinta. Ése es el caso de los pasillos exteriores, que suelen ubicarse en las inmediaciones del jardín o patio de tu casa.

pasillos exteriores

En el caso de los pasillos exteriores, la principal cuestión que deberás tener en cuenta es qué superficie tienen cubierta con techo -puede que incluso no sea cubierto en ninguna parte de su extensión-. Esto es indispensable para saber qué objetos podrás colocar -y, por el contrario, cuáles no- en cada lugar del pasillo.

pasillos exteriores

Ideas para decorar pasillos exteriores

Los pasillos exteriores, como leíste, suelen encontrarse muy cerca del jardín o patio, por lo cual el estilo siempre tendrá un importante sesgo natural y que invita a la relajación. Desde un cómodo sillón ubicado en el pasillo, puedes sentarte a beber un refresco, leer un libro y observar cada tanto el entorno natural que te rodea con tan sólo levantar la vista y disfrutar de ese momento.

pasillos exteriores

Precisamente, un elemento donde puedas sentarte o recostarte es una muy buena idea. Una silla mecedora comprada en una tienda vintage o un sillón rinconero armado con palets son buenas opciones (y, además, opciones “bajo costo”).

En el caso de la iluminación, esto es importante para que durante la noche el pasillo no pierda atractivo al volverse en un lugar oscuro. Por ejemplo, puedes colocar lámparas de pie en el caso de que tengas espacio techado o por el contrario, lámparas sostenidas de las paredes, siempre que se encuentren protegidas con acrílico para evitar accidentes por contacto con la electricidad cuando llueva y la instalación se moje.

pasillos exteriores

Tips en decoración de pasillos exteriores

En el espacio de pasillos exteriores puedes colocar estantes con pequeñas macetas que contengan ejemplares de especies pequeñas como el caso de algunos cactus o colocar macetas grandes sobre el piso con helechos o malvones (sólo por nombrar algunas especies).

En el pasillo exterior también puedes ubicar la casita del perro, si es que tienes, ya que es un excelente lugar para proteger la pequeña vivienda de tu animalito en épocas de frío o en días y noches de lluvias.

pasillos exteriores

¿Otras ideas? Por ejemplo, elegir un color que te guste y pintar con el mismo una o todas las paredes que comprenden el pasillo o bien colocar vinilos decorativos adhesivos con alguna frase que te guste y te inspire.

Aire puro, entorno natural, plantas, el sonido de pájaros y aves...el pasillo exterior de tu hogar puede transformarse en un espacio de paz para tí, con sólo poner tú la voluntad de transformarlo.

pasillos exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.