Pasillos estrechos

pasillos estrechos

La decoración de pasillos estrechos pueden ser mucho más fácil y divertida de lo que piensas, sólo debemos ingeniarnos un poco en cómo colocar las piezas que queramos usar. Aprende cómo hacerlo con los consejos para la decoración de pasillos estrechos que te mostraré a continuación.

El problema es que, en general, los pasillos suelen ser angostos y carentes de luz propia. Además, suele ser un lugar bastante complicado de decorar debido a su función, que es la de servir como zona de paso. Por supuesto, también dificulta su decoración la forma que tiene, normalmente largo y estrecho. Esta dificultad se ve aumentada si el pasillo es más estrecho de lo normal.

pasillos estrechos

Para decorar pasillos estrechos es muy importante trabajar apropiadamente con la luz. Ya que, generalmente, los pasillos son lugares cerrados de la casa, sin ventanas y no poseen demasiada luz, por lo que tieneden a ser lugares oscuros. Para solucionar el problema de la luz pinta las paredes del pasillo con colores claros. Tanto colores neutros como tonos pasteles funcionarán, pero mantente alejado de los colores oscuros, pues reducirán la luz en tu pasillo y lo harán lucir aún más pequeño.

pasillos estrechos

Deberás respetar la funcionalidad de esta zona de paso liberándola de objetos inútiles y susceptibles de caerse y obstaculizar el paso. Es decir, pasa de los jarrones y coloca algún mueble funcional de fondo estrecho para almacenar. Por ejemplo, son ideales los zapateros, que a pesar de ser muebles muy prácticos, muchas veces no sabemos dónde colocarlos.

pasillos estrechos

En realidad, el zapatero no es el único mueble que podemos colocar en un pasillo. Eso sí, ten en cuenta que para colocar algún mueble deberás contar con, al menos, un metro de ancho, y que, como te hemos comentado, la condición es que la pieza sea de poca profundidad y, si puede ser, que se trate de un mueble de media altura. Consolas, estanterías bajitas o colgadores pueden ser piezas de mobiliario perfectas para una zona de paso como en los pasillos estrechos.

pasillos estrechos

Una buena idea para aprovechar los pasillos estrechos al maximo dentro de nuestro hogar es poner un espejo alto, con el que lograrás una mayor iluminación, sensación de amplitud y consiguiendo que el espacio se vea mucho más alto de lo que es.

Una forma de conseguir que los pasillos estrechos parezcan más anchos de lo que en realidad es, consiste en instalar en el techo una hilera de puntos focales de luz y orientarlos alternativamente a una y otra pared.

pasillos estrechos

Si iluminas bien la parte más lejana, , el extremo del pasillo que se ve desde el acceso a la vivienda, acortarás visualmente su longitud por ejemplo puedes poner una consola con un cuadro que atraiga la mirada, también puedes pintar esa pared con un color intenso.

pasillos estrechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.