Pasillos anchos

pasillos anchos

Muchos se preocupan -y ocupan- de la decoración de los cuartos principales de la casa: cocina/comedor, living room, dormitorios, baño, jardín/patio…Pero dejan fuera aquellos espacios por los cuales se conectan los diferentes cuartos de toda la casa o aparatamento: los pasillos. Cuando en tu casa tienes pasillos anchos, estos pueden transformarse en un problema -que, por suerte, tiene solución- ya que al tener bastante espacio, necesitan algún tipo de decoración.

pasillos anchos

Para decorar pasillos anchos es imprescindible que tengas en mente de qué manera los quieres decorar, y esto depende mucho de cuál sea el estilo en general que tenga la decoración el resto del hogar. Por otra parte, la decoración de pasillos es bastante fácil y con un poco de empeño y voluntad en pocos días puedes tener un espacio atractivo y pintoresco, sin gastar incluso demasiado. Porque en pasillos, por anchos que sean, generalmente no se colocan varios muebles, y todo se centra en el estilo por el cual elegirás algunos elementos claves para llevar adelante las tareas de la decoración.

pasillos anchos

Tips para decorar pasillos anchos

1- En general, si quieres colocar algún mueble (y esto será sólo si el pasillo tiene más de un metro y medio de ancho) los que más se utilizan son mesas pequeñas (de aproximadamente cuarenta centrímetros de ancho) en las cuales se colocan objetos como perfumadores o portasahumerios, revistas, portarretratos -con fotografías que a tí te gusten-, lámparas o veladores, y cualquier otros objeto no demasiado grande que te guste para adornar y decorar la pequeña mesa. Otro mueble bastante usual en pasillos anchos son las estanterías para colocar libros, que también pueden ser pequeños estantes sostenidos de la pared, en el caso de que el espacio no sea mucho y necesites ganar lugar hacia arriba.

pasillos anchos

2- En cuanto al color, para los pasillos anchos -como para cualquier pasillo, sea cual sea su dimensión y tamaño- es aconsejable que se pinten con colores claros, como beige, blanco y todos los colores en tonalidad pastel, como el verde agua o el celeste claro.

pasillos anchos

3- Si sientes que las paredes deben llevar también algo decorativo, no dudes en elegir una tendencia como los vinilos decorativos. Son adhesivos, hay miles de diseños para elegir y si no te gusta ninguno, pues también puedes hacer tu diseño personalizado, eligiendo una imagen o frase que te guste y valiéndote de la ayuda de un amigo que sepa diseño gráfico o de algún negocio de diseño o imprenta de tu ciudad que pueda darle cuerpo a tu idea.

pasillos anchos

Asimismo, recuerda que es importante no sobrecargar el espacio de los pasillos anchos por una cuestión fundamental: su limpieza. Aún cuando parezca que hay lugar de sobra, al momento de limpiar el pasillo, más de un mueble es un estorbo y termina dificultando tus tareas.

pasillos anchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.