Paredes exteriores

paredes exteriores

Tienes un jardín o patio hermoso, en el cual seguramente empeñas varias horas a la semana en cuidarlo y mantenerlo (o, por el contrario pagas un monto a alguien para que lo haga) pero las paredes exteriores de tu casa no terminan de gustarte. ¿Puede que les esté faltando una especial atención en su decoración, no crees? Si este es el problema, digamos que tampoco es un problema, porque la solución es muy fácil y está al alcance de tu mano, aún si no cuentas con una cifra de dinero significativa para gastar en diseño y decoración.

paredes exteriores

Por una parte, lo ideal será que pienses de qué manera (lo más exactamente posible) quieres abordar la decoración de las paredes exteriores de tu hogar y esto deberá esta relacionado de manera necesaria con el estilo de diseño que tengas en el interior de tu casa, o si no lo tienes predeterminado, deberás pensar un estilo que también encaje con tu estilo propio y que se refleje en las paredes de tu casa.

paredes exteriores

Ideas para decorar paredes exteriores

En principio, las paredes exteriores en general siempre tienen un estilo decorativo más bien natural y donde pueda reflejarse la esencia de ese espacio del hogar. Por esto, no pienses que en una pared exterior será adecuado colocar un cuadro de autor o un collage de fotografías de tu último viaje con amigos. En cambio, existen otras alternativas y aquí van algunas:

paredes exteriores

1- Plantas, infaltables: las plantas son elegidas en muchísimas ocasiones para decorar paredes exteriores y es quizás la opción más acertada sino tienes bien en claro cuál estilo otorgarle a las paredes. Como se trata de un espacio exterior, con iluminación natural y buena entrada de aire, colocar plantas es lo mínimo que puedes hacer si estás interesado en decorar el exterior de tu hogar.

paredes exteriores

2- Objetos de diseño: en este apartado sería imposible identificar todos los objetos de diseño que puedes emplear para decorar paredes exterios. Entre otros, hay casitas de madera de pájaros, donde incluso puedes colocar algo de comida y un poco de agua para que los pájaros que anden por allí, puedan acercarse a obtener alimento. Otra idea es colocar estanterías donde puedes sostener pequeñas macetas con cactus, que en general, vienen también en versiones mini  o si tienes algo más de presupuesto, los bonsáis son siempre una opción muy buena, y un detalle que cada visitante que entre en tu casa, no podrá dejar de observar.

paredes exteriores

3- Muro de colores: si quieres no sólo darle un toque de diseño sino también de algarabía a las paredes exteriores, una idea es pintar las paredes con figuras de colores (como círculo o espirales, por ejemplo) eligiendo obviamente tonalidades que combinen entre sí y que a tí te gusten.

paredes exteriores

El espacio exterior es un espacio donde frecuentemente se encuentra un espacio de relajación, de contacto con lo natural. Por esto, decorar las paredes exteriores es una tarea acertada si quieres mejorar la vista de tu jardín o patio.

paredes exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.