Paredes de cristal

paredes de cristal

Las paredes de cristal, a pesar de lo que pueda parecer, son robustas y resistentes. Se suele utilizar cristal templado o securizado, dependiendo de las dimensiones y zona donde haya que poner el tabique.

paredes de cristal

Aunque a primera vista las paredes de cristal son típicas para las oficinas, muchos interioristas recomiendan su instalación en el hogar, debido a las ventajas que presenta. Permiten visualizar toda la estancia que también parece más amplia, y facilita la entrada de la luz. Aunque, también hay que decir que el cristal es más difícil de limpiar.

paredes de cristal

Instala puertas o paredes de cristal y ganarás en luz y amplitud en casa. Da igual como sean: transparentes, mates, al ácido, fijas, correderas, abatibles, con marco, fijos limpios de cristal… Instalar paredes de cristal en casa y eliminar tabiques de obra hará que ganes amplitud visual (si cuentas con pocos metros es una solución perfecta!!), comuniques espacios, permitas el fácil paso de la luz y además decores.

paredes de cristal

Para independizar dos estancias sin perder claridad es ideal instalar un vidrio mateado o al ácido. Solo en el caso de que necesites intimidad en alguna ocasión en una de las dos habitaciones. Aunque también puedes optar por la instalación de cortinas o screen para independizar.

paredes de cristal

También puedes crear paredes de cristal mediante pavés, estas son igualmente robustas y resistentes, con ellas puedes conseguir distintas intensidades de iluminación natural y una adecuada intimidad. Es un material que se ha vuelto a poner de moda y lo vemos a menudo en las viviendas más vanguardistas.

paredes de cristal

Las paredes de cristal son perfectas para dividir ambientes de forma más sofisticada y atractiva. Ideales para espacios pequeños ya que por sus transparencias permite aprovechar mejor la luz. Otra ventaja, es la posibilidad de comunicar ambientes – justamente, también por sus transparencias – como puede ser la cocina y el comedor.

paredes de cristal

Pero, si hablamos de desventajas de las paredes de cristal, lo primero que debemos decir es que tienen un precio muy alto por lo que no es una decoración que este al alcance de todos. Otra cuestión importante es la perdida de privacidad, como en algunos casos puede ser conveniente la comunicación de ambientes, en otros no.

paredes de cristal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.