Paredes con letras

paredes con letras

La decoración de paredes con letras es ideal para el cuarto de los más pequeños, pues crea un entorno lúdico y de aprendizaje desde la más temprana edad. Por ello, es buena idea tener en mente algunas propuestas interesantes, para emplear las letras en la decoración del ambiente de manera óptima, personal y apropiada.

paredes con letras

Una nota colorida para la pared, proponemos crear un toque personalizado con letras de madera, y tampoco es que necesites ser una persona con grandes dotes creativas pues como ves, en la foto que compartimos hoy, todas las letras de la misma tipografía, tamaño y color, forman una composición muy original y un punto focal en la decoración del dormitorio del bebé.

paredes con letras

Un idea original para decorar paredes con letras, es formar un abecedario completo con piezas de diferentes diseños, colores y medidas, cuanto más diferentes sean las letras entre sí más bonito queda. Como veréis por las fotos, es muy original, podéis ir construyendo vuestro propio abecedario como si de una colección se tratara, adquiriendo las letras poco a poco, conforme las vais encontrando, será muy divertido.

paredes con letras

Las paredes con letras en relieve o corpóreas son una excelente manera de decorar la pared o alguna consola o estante. Pueden hacerse de una manera muy sencilla y técnicamente gratuita, siendo mas livianas y seguras que las que venden en madera. Son muy versátiles, pueden usarse tanto para cuartos infantiles o de adolescentes como para una sala, cocina o comedor.

paredes con letras

Como veis en las imágenes, las letras vintage grandes y de colores vivos se convierten en las auténticas protagonistas de los espacios. Podemos colocarlas apoyadas en el suelo, colgadas sobre la pared o apoyadas sobre un mueble, cuidando mucho la proporción de tamaño entre las piezas, en este último caso.

Si no son tan grandes, podemos combinarlas para formar palabras. En este caso, debemos buscar un aire casual, una idea de arte reciclado por lo que conviene que las palabras sean cortas y las letras no se dispongan alineadas. Incluso es más bonito si cada letra es distinta. En la formación de la palabra, conviene evitar los nombres propios; nos daría como resultado una decoración más propia de un cuarto infantil.

paredes con letras

Letras tridimensionales en el suelo con letras planas sobre la pared, letras metálicas con letras luminosas etc. En este caso, si las letras están muy próximas conviene que haya cierta coherencia entre las mismas, tanto en el tamaño como en la gama de color. Igual que en la serie anterior, cuanto más neutro sea el lienzo, más posibilidades de éxito.

Si te gustan las manualidades, debes tener en cuenta que en algunos lugares las venden de madera para que las decores por ti misma, aplicándoles toda tu creatividad y personalizando las mismas, totalmente. Claro también puedes, si te gusta pintar aplicarte a decorar las paredes con letras pintando las mismas en la pared, utilizando colores vibrantes o tonalidades pastel según sea el estilo que quieres lograr y en entorno donde las estás colocando.

paredes con letras

Hay toda una variedad de opciones a la hora de usar letras para decorar, porque también pueden hacerse en la popular técnica del patchwork que es un forma de forrar con retazos de tela las letras, que quedan especialmente atractivas. Y claro el decoupagé que usa una forma de decoración que se concentra en la decoración vintage porque da a las letras una apariencia de madera vieja o desgastadas agregándoles también un color que se ve degradado.

paredes con letras

No nos podemos olvidar aunque le hemos dejado para lo último; que una de las maneras mas sencillas de decorar paredes con letras es el uso de vinilos. Ya sea con vinilos completos o mediante letras adhesivas muy bonitas y atractivas ideales para decorar la habitación de los niños chiquitos. Es bueno que se acostumbren a las formas aún cuando son bien pequeños, de esa manera al ir familiarizándose con las letras, el aprendizaje de las mismas se dará más fácilmente y naturalmente.

paredes con letras

4 Respuesta a Paredes con letras

  1. James dice:

    El amor, ese sentimiento grandioso. Estoy viendo su pagina web y me gusta mucho.

  2. ely dice:

    hola. me encanta lo de las letras en la pared, pero tengo gotele, y con cinta de doble cara terminarían cayéndose.
    como podría colgarlas, con ganchos como lo pondría?
    espero vuestra respuesta, q me estoy volviendo loca pensando como puedo colgarlas, y q no se caigan, q si no se nos caen a la cabeza

    • Xobel dice:

      Ely, en el mercado existe una especie de tiras de doble cara mas gorda, son como de esponjita de 1 – 2 milímetros de espesor que te servirian para pegar sobre el gotelé.

  3. ely dice:

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.