Paredes blancas

paredes blancas

Las paredes blancas suelen generar incertidumbre para el dueño o dueña de casa al momento de elegir cómo decorar dicha superficie. Dejarla como está, impecablemente blanca, produce algo de desolación, la sensación de que es algo vacío que se debe ocupar con algo. Pero esta inquietud por decorar la pared no debe llevar a elegir un diseño “porque sí”, o “el que sea”. Piensa: es una pared de un ambiente que te pertenece y por lo tanto, la decoración del hogar nunca debe tomarse como algo que “se haga como sea”. El diseño de tu casa, tanto interior como exterior, es tu carta de presentación para quienes entran a la misma y observan, con una rápida mirada, la organización y diseño de tus ambientes.

paredes blancas

Por esto, debes de tomar muy en serio cómo decorarás paredes blancas del hogar. Lo que comenzarás por hacer es preguntarte qué estilo tiene en general tu hogar (aunque nunca lo hayas pensado o concretado conscientemente, un estilo realmente lo tiene) y desde allí, pensar en un posible diseño para la pared en cuestión.

paredes blancas

Pensar el diseño de paredes blancas

Bien, ya te has dado cuenta qué estilo propio tiene tu casa y ahora comenzarás a imaginar cómo podrá ser la decoración de las paredes blancas que tengas vacías. Aquí, hay varias opciones, de acuerdo a diferentes estilos de hogares, para que tengas en cuenta algunas ideas:

paredes blancas

1- La casa ecofriendly: si eres amigo/a de la naturaleza y defensor de la ecología, una pared blanca puedes decorarla con pequeñas macetas con plantas, dependiendo su especie en el caso de que sean paredes blancas interiores o, por el contrario, se encuentren en el exterior. Cada especie tiene sus cuidados especiales y manera de resistir frío/calor, exceso/falta de luz así que asesórate qué especies serán las mejores dependiendo la ubicación de las paredes blancas en el espacio hogareño.

paredes blancas

2- Fan Art: si eres fanático del arte, puedes elegir entre colocar cuadros comprados a artistas locales o que te guste su estilo de pintura, realizar tú mismo composiciones artísticas para colocar en las paredes, y si eres un fanático del arte callejero, quizás un grafitti sea una opción que podrías considerar.

paredes blancas

3- Minimalismo: el minimalismo se define por la poca variedad de colores, generalmente mezclados con blanco/negro y donde se busca decorar a partir de la utilización de pocos elementos de diseños. Por ejemplo, una opción para este estilo es pintar una de las paredes blancas en otro color (rojo, por ejemplo) y en el resto de las paredes, que seguirán conservando el color blanco, colocar objetos de diseño en estanterías, macetas con flores, fotografías que te gusten y donde estén tus seres queridos, familiares, etcétera.

“Revivir” paredes blancas no es tarea fácil pero todo radica en que busques el estilo de tu hogar que es, en definitiva, tu propio estilo.

paredes blancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.