Papel pintado

papel pintado

El papel pintado es un producto limpio, sencillo y rápido de colocar. Los nuevos revestimientos que te presentamos te ayudan a decorar y personalizar ambientes a bajo coste, y son un gran recurso para crear espacios confortables y especiales.

Como ya sabes, el papel pintado es una solución sencilla y elegante apta para cualquier estancia, desde el dormitorio hasta el salón pasando por el espacio de trabajo que ya es cada vez más habitual en cualquier hogar. Sin embargo pueden surgirnos algunas dudas sobre su elección, por lo que es conveniente tomar nota de unos cuantos consejos a la hora de escoger el que más nos conviene.

papel pintado

Actualmente pueden encontrarse muchos tipos de papel pintado: acrílico, textil, sintético, elaborado a partir de fibras naturales… es importante estudiar el acabado de nuestra pared, ya que si es completamente liso podremos colocar cualquier tipo de papel plano, aunque si presenta imperfecciones tendremos que decantarnos por un papel decorativo con relieve o con alguna textura que pueda disimularlas.

papel pintado

El papel pintado tiene la capacidad de crear ambientes únicos y muy personales, que despiertan sensaciones muy distintas a las que podrían generarse simplemente combinando varias tonalidades de pintura.

papel pintado

Primero de todo, debes tener en cuenta la calidad de la pared, que siempre debe estar compacta y libre de humedad. Si además tus paredes están lisas, puedes elegir cualquier papel (incluso los lisos y los de efecto sedoso/brillante) pero si tus paredes no están lisas lo mejor es repasarlas con un poco de masilla preparada y después poner algún papel que tenga relieve o textura, nunca un papel liso.

papel pintado

Lo segundo a tener en cuenta es si al papel pintado le afectarán los vapores de agua, o si tendremos que fregarlo alguna vez (como en las cocinas y baños), en ese caso es mejor que utilices un revestimiento especial que te ofrecemos en el apartado “Baños y cocinas”. Si el papel pintado no está colocado en zona húmeda y lo que deseas es que alguna vez (nunca de forma rutinaria) se pueda limpiar con agua debes elegir la calidad superlavable, ya que la calidad lavable, calificada así por los fabricantes, sólo te permitirá limpiar pequeñas manchas con un trapo húmedo.

papel pintado

Otro factor importante es la cantidad de luz que tengas en la habitación, si no hay mucha, lo mejor será elegir un papel pintado claro para que refleje la luz. Si por el contrario el papel pintado está en una pared que tiene mucha luz, puedes elegir cualquier papel señalado como resistencia a la luz buena, ya que incorporan un tratamiento que aumenta la protección de decoloración inevitable con el tiempo.

papel pintado

Tipos de papel pintado

Muchos papeles pintados están impresos sobre un soporte de papel Duplex, se trata de un sandwich de papel con 150gr/m2 de densidad de alta calidad con certificación medioambiental (certificado de bosques limpios de Finlandia). Estos papeles están señalados como “Apliación de la cola: En el papel”, y para pegarlos debes usar cola celulósica y untarla con una brocha por la parte posterior del rollo y esperar 2 ó 3 minutos antes de colocarlo con una espátula en la pared.

papel pintado

También es habitual encontrar papeles impresos sobre un soporte Non Woven que es un prensado de fibras textiles no tejidas que tienen 150gr/m2 de densidad y te facilitan la colocació,n, ya que impiden que el papel se deforme y queden abiertas las uniones entre tiras. Estos papeles están señalados como “Apliación de la cola: En la pared”, y para pegarlos debes usar nuestra cola metilcelulósica y untarla con una brocha en la pared y luego adherir a la pared la tira de papel en seco.

papel pintado

En los últimos años podemos ver algunos revestimientos especiales tipo Contract, mucho más fuertes y resistentes a las manchas. Estos papeles están dentro del apartado “Baños y cocinas”, en concreto en la sección “Superresistentes” y para pegarlos es mejor que utilices nuestra cola preparada multicelulósica, que puedes extender en la pared con una plana y en el papel con un cepillo virola y luego adherir a la pared la tira de estos revestimientos, aplicando presión una vez colocado con la plana envuelta en un trapo para que expulse la cola sobrante y se quede fuertemente adherido a la pared.

papel pintado

2 Respuesta a Papel pintado

  1. Maria dice:

    Buenos dias,
    Me gustaría saber donde puedo encontrar o la marca del papel pintado (chocolate)que aparece en la primera foto.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.