Pantallas óseas

pantallas óseas

Una gran cantidad de personajes son parte tradicional de Halloween. Brujas, gatos negros, calabazas vivientes, zombies, arañas y otros tantos acaparan el protagonismo de esa mágica noche de celebración.

Los esqueletos también han ganado relevancia en una gran cantidad de exposiciones distintas. Saliendo de la tierra, colgando de los techos o simplemente apostados en el jardín los huesos ya son una parte importante de los festejos.

pantallas óseas

Pero, ¿qué sucedería si son los propios huesos de los moradores los que son mostrados a los visitantes? Esta innovadora idea se trata de la elaboración de pantallas lumínicas con viejas radiografías de rayos x.

Las personas que se han roto algunos huesos, aunque parezca macabro y morboso, ya tienen el elemento principal para este bricolaje: la radiografía. Aquellas que han tenido la suerte de no haber sufrido fracturas simplemente deberán conseguir alguna prestada.

El primer paso es hacer un cubo con finas varillas de madera, teniendo en consideración el tamaño de la lámpara que será retocada con esta manualidad. No es lo mismo reemplazar la pantalla de una lámpara colocada en una mesita de luz que una araña colgante.

pantallas óseas

Una vez que la estructura está terminada y el pegamento se ha secado, el siguiente paso es recortar la radiografía de acuerdo al tamaño del cubo, cubriendo completamente las varillas de madera.

Es posible realizar también modelos cilíndricos, para lo que debe trabajarse con alambre de cobre para generar la forma circular en los extremos. En ambos casos, cúbicas o cilíndricas, las pantallas serán sujetadas al portalámparas mediante alambres comunes.

En la base de la pantalla deben realizarse dos pequeñas perforaciones para pasar el alambre que será amarrado. Finalmente quedará expuesto para disfrutar de una experiencia decorativa distinta.

La variedad de imágenes está sujeta a las partes del cuerpo radiografiadas, por lo que pueden realizarse más proyectos con distintas apariencias.

pantallas óseas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.