Paneles de pared

paneles de pared

Los muros suelen marcar el entorno dentro del cual se desarrolla una ambientación. En base al material con el que están construidos, colores con los que han sido pintados y características especiales tales como la altura y otros detalles es que puede determinarse un estilo. Es por eso que para variar el aspecto habitual, te enseñamos cómo crear hermosos paneles de pared.

Existen tres maneras distintas de crear estos pintorescos agregados, siendo todos similares y de sencilla ejecución. Este proyecto de bricolaje es ideal para aquellas habitaciones que necesitan una renovación y romper con la hegemonía de una estética tal vez un poco monótona y aburrida.

paneles de pared

Las opciones varían en cuanto a la creación de los marcos de estos sencillos pero bellos paneles de pared. Pueden utilizarse para dicho fin codos de PVC o, para una sensación mucho más elegante, molduras de madera. Otra de las posibilidades es simplemente quitarle el vidrio a los marcos de fotografías de un tamaño aceptable y fijarlo a la pared.

Tomando como referencia el tamaño de las molduras de madera y considerando la cantidad de paneles de pared que se colocarán, es necesario determinar las medidas correspondientes para que la decoración quede centrada. Para mayor ayuda, es posible previamente marcar el centro de la pared en cuanto a la altura.

paneles de pared

Los paneles de pared deben ser colocados por medio de un adhesivo de agarre. Si la calidad de la madera de cada marco no es del todo buena, es posible optar por un previo lijado y pintado de la misma. Para esos casos, ambos procesos deben realizarse antes de adherirlos al muro. Ésto también puede ser aplicado en el caso que se pretende darle más color al recuadro.

Por último, solo resta pintar o decorar el interior de los paneles de pared con el color que se haya seleccionado. De esta forma, una atinada combinación de tonalidades entre el interior del marco y el resto de la pared puede cambiar rápidamente el aspecto generalizado de cualquier habitación.

paneles de pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.