Otros materiales para lavabos

Otros materiales para lavabos

Continuando con la enumeración y descripción de los principales materiales utilizados en la fabricación de lavabos, otros deben ser considerados como alternativas factibles para su instalación en los hogares.

Estos clásicos elementos, que le aportan en muchos casos un toque especial de distinción y belleza a los cuartos de baño, son sumamente estéticos y suelen cargar con ciertos patrones relacionados al arte.

Otros materiales para lavabos

 

Es imposible al mencionar diferentes materiales con los que son elaborados los lavabos dejar fuera de la nómina al tradicional mármol. Mostrando una apariencia delicada, el mármol es, por el contrario, muy resistente y permite elegir entre una gran cantidad de acabados, colores, patrones y texturas.

La porosidad vuelve a tomar importancia al tratarse de mármol como material principal para un lavabo. Aquellos mármoles con mayor porosidad suelen tener inconvenientes de humedad y pequeñas filtraciones, por lo que es aconsejable en esos casos realizar previamente un tratamiento tendiente a evitar problemas de esa índole.

El vidrio posee un encanto único e inigualable, más aún cuando debe mantener fluido contacto con el agua. Los lavabos fabricados en vidrio tienen la gran ventaja de poderlos trabajar con cierto grado de sencillez para obtener formas y diseños únicos y exclusivos.

Otros materiales para lavabos

Las vistosas características de las transparencias y reflejos proporcionan al vidrio como uno de los materiales más pujantes y futuristas en la fabricación de lavabos. Un elemento que resulta ser costoso pero con grandes beneficios para ser utilizado en lavabos es la piedra de lava esmaltada.

Básicamente es una piedra natural a la que se le aplica algunas capas de esmalte. Su aspecto es muy similar al de los clásicos azulejos de baño, aunque su resistencia a los golpes y rayones es muy superior.

El inconveniente radica en el alto costo y la imposibilidad de modificar el material una vez que se ha establecido la medida y el diseño pretendido para el lavabo.

Otros materiales para lavabos

2 Respuestas a “Otros materiales para lavabos”
  1. Elizabeth Salinas 15 Marzo, 2016
    • Xobel 20 Marzo, 2016

Deja una respuesta

Captcha *