Otros colores

otros colores

Muchas son las opciones disponibles para seleccionar el color adecuado para pintar un ambiente. Desde los primarios, vistos con anterioridad en este blog, hasta los más llamativos contienen efectos emocionales y pueden, en mayor o menor medida, afectar las percepciones de los habitantes de una vivienda.

Entre tantos colores existentes, en este post vamos a hacer referencia a tres de los más utilizados, agregando además características propias de los denominados neutrales.

otros colores

El color verde está formado por una hermosa combinación lograda entre la frescura del azul y la alegría del amarillo. Debido a esta excelente mutación, es uno de los pocos colores aptos para ser utilizado en cualquier habitación de la casa.

En una sala de estar, por ejemplo, alienta a la relajación, la hospitalidad y el calor propio del hogar. Es muy recomendado para aliviar el estrés y actualmente se cree que también fomenta la fertilidad, por lo que se está utilizando mucho en dormitorios matrimoniales.

El anaranjado es un color que despierta animación, entusiasmo y energía. Ideal para alentar la realización de actividades físicas y estimular procesos de recuperación post accidentes o lesiones.

otros colores

No es para nada recomendable en habitaciones principales debido a que, al ser muy llamativo, puede sobrecargar el ambiente y alterar demasiado el ánimo de las personas.

El color violeta y todas sus variables es un color elegante, con clase. Desde épocas remotas, está directamente asociado al lujo y las artes. Es ideal en tonalidades claras para la relajación y el desarrollo de actividades intelectuales; sobre todo literarias.

La gran ventaja de la utilización de neutrales como el negro, blanco o gris es la de adaptarse y servir fehacientemente para destacar la presencia de colores. El negro se utiliza principalmente para resaltar otros elementos, en cambio el blanco y el gris suelen ser grandes lienzos para la aplicación de adornos y detalles más llamativos.

otros colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.