Originales macetas

originales macetas

Las plantas son siempre bienvenidas en cualquier espacio, sea interior o exterior, no solo por su estética. Se trata de incorporar también aire puro y presencia natural que armoniza los ambientes y cumple la función en muchos casos de cubrir sectores de la decoración que no han sido considerados y parecen vacíos. Para una buena exposición de las mismas, nada mejor que utilizar originales macetas.

Obviamente, existen los clásicos guijarros hechos con cerámica, algunos recipientes de vidrio y otros tantos materiales tales como el plástico que son usados para su elaboración. Sin embargo, en este post vamos más allá de lo común y ofrecemos opciones diferentes, fuera de lo habitual.

originales macetas

Una excelente pieza que no precisa ningún tipo de modificaciones y está lista para ser llenada con tierra y las correspondientes plantas o flores son los barriles; sin importar el tamaño de los mismos. Algunos servirán para pequeños árboles y otros solo para flores, pero lo importante es el aspecto rústico que un barril aporta a la escena.

Los tubos de PVC son también magníficos para ser usados como originales macetas. Su forma cilíndrica los hacen muy aptos para plantar todo tipo de especies y su imagen exterior puede modificarse pintándolos o realizando diferentes bricolajes con el fin de embellecerlos.

originales macetas

Cada tubería puede cortarse fácilmente con una sierra de mano y en el caso de ser utilizados en espacios verdes, los mismos no necesitan de una base, ya que puede ser enterrados directamente a unos centímetros por debajo del nivel del piso. También están disponibles en diferentes diámetros y son materiales relativamente económicos; sobre todo en comparación con macetas de cerámica u otros materiales.

Otras tantas opciones para crear originales macetas conforman alternativas interesantes para cumplir con la misma función, pero serán motivo de un nuevo post dedicado a reforzar el concepto de reciclado con esas nuevas ideas.

originales macetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.