Origami decorativo

origami decorativo

Mucho se vincula a las costumbres y estilos orientales con la decoración moderna. Debido a la simplicidad de su belleza, muchas técnicas han perdurado a lo largo del tiempo. Tal es el caso del Origami, un antiguo estilo de arte japonés basado en el plegado de papeles para obtener maravillosas formas y figuras.

Maximizada a gran escala cada pequeña manualidad puede ser un excelente elemento de decoración para cualquier habitación. Este método permite personalizar espacios con mucha elegancia y estilo.

origami decorativo

De forma artística y escultural, estos diseños a gran escala permiten jugar con la imaginación brindando todo su esplendor a los visitantes. Las clásicas y representativas arrugas y formas complejas ofrecen un encanto incomparable.

Este modo totalmente diferente de decorar es altamente compatible con estilos modernos y minimalistas. Muebles, murales, pequeños adornos y otros detalles están utilizando el Origami como fuente de inspiración para los más llamativos diseños.

En el caso de optar por una remodelación completa de los ambientes, esta opción es realmente muy económica y vistosa. Lo que sí puede ser catalogado como un problema es lograr contactar a algún especialista en el armado de figuras con papel a gran escala.

origami decorativo

El Origami tiene además virtudes pedagógicas, incentivando y capacitando a los niños en las actividades manuales. Existen muchos instructivos introductorios al arte Origami, los que pueden resultar útiles también para los adultos.

Con una capacitación mínima es posible comenzar a crear elementos decorativos para el hogar. No solamente puede optarse por las clásicas imágenes de pájaros o árboles; también vale la pena experimentar con diferentes formas geométricas.

Muchos diseñadores y fabricantes de muebles están aportando nuevos modelos y diseños basados en el arte Origami. Su fácil adaptación a cualquier estilo decorativo le otorga una ventaja inigualable; además de fácil instalación cuando se trata de modelos a gran escala.

origami decorativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.