Organizar el trastero

organizar el trastero

Contar con un trastero hoy en día es un lujo. Pero, la verdad es que estos espacios tan prácticos para guardar objetos diversos, se vuelven espacios caóticos en poco tiempo.

En este artículo te decimos cómo organizar el trastero y volverlo un área práctica y fácil de utilizar, además de limpia y ordenada.

Conoce cómo.

Organizar el trastero

Tener un trastero ya es una tarea, sin embargo, lo difícil suele ser sacar algo de utilidad, pues estos pequeños espacios suelen ser todo menos un lugar útil y práctico.

Por eso te damos prácticos consejos para volver tu aliado.

organizar el trastero

Recomendaciones

Lo primero y fundamental para organizar el trastero es la parte más pesada: sacar todo. Aunque puede parecer innecesario y terriblemente incómodo, es la forma más sencilla de analizar si deseamos quedarnos con todo o es el momento perfecto para tirar muchas cosas que quizás jamás hemos utilizado.

Por ello, ahora es cuando se seleccionan las cosas que se van a guardar. Es un buen momento para analizar que no es recomendable guardar ropa ni comida, esto debido a las plagas que pueden llegar al trastero si los guardamos.

organizar el trastero

Una vez elegidos los objetos que se quedarán y tirar todo lo demás, debemos conseguir cajas donde se guardará todo (es mejor si se tiene con anticipación). Deben ser resistentes para poder contener objetos pesados.

Mientras se colocan los objetos dentro hay que etiquetar todo lo guardado, solo así se podrán encontrar los objetos con facilidad. Lo ideal es colocar los objetos con mayor uso más cerca de la puerta y lo demás cada vez más al fondo (sin descuidar ningún rincón del trastero), etiquetando todo con cuidado para poder llegar a ellos (una opción podría ser guardarlos en forma alfabética en los rincones más alejados).

Ahora, para colocarlas y organizar el trastero es fundamental tener estanterías y soportes especiales. Así podremos colocar bicicletas, objetos deportivos o herramientas sin que dificulten el paso ni sean difíciles de acceder. Debe comprobarse que soportarán todo el peso de las cajas, ya que estarán ocupados por muchos años.

organizar el trastero

Una vez organizado el trastero, es importante cuidar que haya un orden y limpieza en este pequeño cuarto. El mantenimiento queda perfecto limpiándose una vez al año para evitar telarañas y polvo dentro del trastero.

Cuida tus pertenencias con una buena cerradura y seguros o sistemas para robos, ya que este cuarto es tentador en sí mismo, así que mejor evitar cualquier ingreso no autorizado al área.

Pega listas al lado de la puerta para que puedas ubicarte. Puede tener un pequeño mapa de la ubicación de las cajas con lo que contiene cada una, para que no tengas dificultades tú ni nadie que deba buscar algo en ese cuarto. También puedes solo enlistar todo lo que has guardado, cualquier opción es útil para organizar el trastero.

Con esto ya has logrado organizarlo y está listo para ser utilizado con eficiencia.

¿Te han parecido útiles estos consejos?

organizar el trastero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.