Oficina en casa

oficina en casa

En la actualidad muchas personas trabajan desde casa, haciendo las más diversas tareas, desde prestar servicios de asesoría legal o contable hasta enseñar otro idioma vía videollamada. ¿Cómo lograr que nuestra oficina en casa sea lo más funcional posible a nuestro trabajo? El secreto está en tener algunos consejos útiles sobre cómo armar y organizar ese espacio que se destinará a tareas laborales.

Está claro que no en todos los hogares se cuenta con la disponibilidad de una sala o cuarto entero para destinar a que sea una oficina. En muchos casos, la oficina en casa debe compartir espacio con el living room, el comedor o el dormitorio. Por esto, es esencial que puedas preparar ese espacio tuyo para trabajar.

oficina en casa

Cómo organizar la oficina en casa

Estos tips y consejos valen tanto como si tienes una sala disponible para armar una oficina o si, en cambio, debes compartir espacios en un mismo ambiente para organizar tu espacio de trabajo.

Solo que, en este último caso, se aconseja lo siguiente: si bien no tienes que hacer un espacio totalmente separado (no creas que tienes que levantar paredes dentro del comedor o fabricarte un “box” privado) es bueno que puedas “separar” de algún modo como por ejemplo, colocando una biblioteca, una estantería, un escritorio rinconero (esos que tienen forma de letra “L”) de manera que no quedes “encerrado” en un espacio más pequeño dentro del ambiente en general, pero sí que se vea una separación visual que marque que allí está tu oficina en casa.

oficina en casa

Luego de esto, es aconsejable que:

1- Tu escritorio esté lo más cerca posible de una ventana donde entre luz natural. Tener cerca una vista al jardín o a la calle te ayudará a tener más energía.

2- Además de la luz natural, procura que haya buena iluminación artificial en tu escritorio, para cuando no puedas abrir la ventana, como cuando sea la noche o esté lloviendo.

3- Coloca plantas alrededor, con una o dos macetas medianas es suficiente.

oficina en casa

4- Coloca adornos colgantes, como atrapasueños.

5- No te quedes sólo con la idea de una mesa con una silla. ¡Estás en tu casa! Tranquilamente, puedes trabajar sentado en un sofá hecho con palets, y desde allí revisar mails, entrar en redes sociales o hablar por Skype. Ten esto en cuenta como una forma de tener al alcance un lugar donde relajarte algunos minutos cuando te tomas un descanso de tu rutina laboral.

oficina en casa

6- Decora ese espacio tuyo como a tí más te guste. Este sin dudas es un gran beneficio de tenr tu propia oficina, adentro de tu casa, y tener la decoración que quieras: un mural con fotos, un vinilo decorativo pegado en la pared, cuadros de autor, ¡lo que quieras!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.