Ocultar el aire acondicionado

ocultar el aire acondicionado

Hay elementos dentro de nuestra casa que pueden no ser o parecer realmente decorativos. Uno de ellos es el aire acondicionado.

En este artículo exponemos varias opciones para ocultar el aire acondicionado y convertirlo en un elemento estético dentro de nuestro hogar. Conoce más.

ocultar el aire acondicionado

Ocultar el aire acondicionado

El aire acondicionado es imprescindible si vivimos en zonas de mucho calor o mucho frío, este nos ayuda a conservar temperaturas ideales dentro de los edificios.

Sin embargo, la verdad es que los aires acondicionados no son el elemento que más quisiéramos mostrar a nuestros invitados. Estos aparatos pueden ser interiores o exteriores, pero sin duda siempre quedarán a la vista.

Algo que también debe tomarse en cuenta antes de proceder a ocultar el aire acondicionado es que los aires acondicionados que están en el exterior requieren que pueda ingresar aire frecuentemente. Por su parte los aires acondicionados que se colocan en el interior de un dormitorio no pueden estar cerrados o se reduce su calidad de vida y efectividad. Además deben abrirse fácilmente por si requieren reparaciones.

Tomando todo esto en cuenta debemos conseguir ocultar el aire acondicionado mediante materiales permeables y flexibles, que, así, no perjudicarán el funcionamiento de este imprescindible objeto de tu hogar.

ocultar el aire acondicionado

Ideas

Ahora que hemos decidido ocultar el aire acondicionado y conocemos las dos características básicas de este encubrimiento, algunas ideas que puedes implementar son.

Fundas. Posiblemente esta idea sea la más sencilla de llevar a cabo para ocultar el aire acondicionado. Hay algunas que emulan mucha vegetación (como si fuese una enredadera en tu pared) o fundas especiales con un estilo minimalista. En todo caso se puede encontrar una funda ideal que concuerde con la decoración.

Exterior. Si deseas ocultar el aire acondicionado que está en el exterior puedes servirte de tablones de madera o palets, ponerlos sobre el aire acondicionado para disimular y colocar encima unas cuantas macetas primorosas. También puedes pintarla del mismo color que la pared e igualmente coronar con unas bellas plantas. Sin duda lucirán mucho esas plantas.

ocultar el aire acondicionado

Interior. Si el aire acondicionado está en el interior una opción es pintar o empapelar tu aire para que se vea exactamente como la decoración. El inconveniente de esta opción es que debes cuidar que no esté bloqueándose la salida de aire.

-Armario. Otra opción es crear un armario para ocultar el aire acondicionado, con la enorme ventaja de que este armario (que debe tener salidas de aire) puede ser muy útil para guardar escobas y demás enseres del hogar.

Cortinas. Estas cortinas deben ser delgadas y permitir el paso del aire, una vez que esto es así, colocar cortinas para ocultar el aire acondicionado es ideal para conseguir un efecto estético dentro de nuestra casa.

Estas son algunas ideas muy útiles, ¿cuáles agregarías tú?

ocultar el aire acondicionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.