Navidad vintage

 

navidad vintage

Cada celebración tradicional motiva a invocar accesorios y elementos añejos, únicos y distinguidos por su innata clase. Contemplando esta idea, la Navidad vintage intenta crear ambientaciones con un estilo particularmente atractivo.

Lograr una decoración con matices propios de una Navidad vintage puede resultar sencillo si se sabe previamente y a ciencia cierta qué proyecto será afrontado. Es por eso que en este caso compartiremos una idea de bricolaje simple pero estéticamente muy atractiva.

navidad vintage

En este caso se trata de la creación de una corona compuesta con adornos alusivos de diferentes tamaños y formas, lo que le otorga una identidad propia, mezclando colores y jugando constantemente con diferentes diseños agrupados en el círculo decorativo.

El problema radica en encontrar bolas y adornos navideños con aspecto añejo, ya que generalmente si fueron guardados es porque tienen cierto grado de valor afectivo dentro del seno familiar y no están disponibles para ser utilizados como accesorios para la elaboración de un adorno con acentos de Navidad vintage.

Es por eso que debe apelarse a una técnica especial que sirve para gastar la pintura de los adornos y lograr así un aspecto avejentado, independientemente de que los elementos sean nuevos, adquiridos en una tienda exclusivamente para el desarrollo de este proyecto.

No es necesario que las bolas navideñas y otras formas seleccionadas sean de calidad, teniendo en cuenta que serán de alguna manera “arruinadas” es preferible evitar grandes inversiones.

navidad vintage

El desgaste debe hacerse gradualmente con quita esmalte para uñas y una servilleta de papel, hasta lograr el efecto deseado. Con una base redonda de cartón o una circunferencia de alambre, se pegan o atan, de acuerdo al caso, cada uno de los desgastados objetos, ubicándolos desordenadamente, incluso encimándolos.

Agregando algunos detalles como hojas, ramitas verdes y nieve artificial se conseguirá un adorno exclusivo, digno de una Navidad vintage.

navidad vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.