Navidad ecológica

Navidad ecológica

El colorido en esta época del año permite disfrutar de hermosas presentaciones y esmera a la mayoría de las personas a embellecer sus hogares. Siguiendo ésta idea, implementar una Navidad ecológica es posible, sin necesidad de disminuir el maravilloso efecto de las clásicas decoraciones de cada año. Lejos de atentar contra el carácter festivo de las ambientaciones referidas a ésta celebración anual, la Navidad ecológica propone incorporar frescura, naturaleza y conciencia en relación al cuidado del medio ambiente.

Navidad ecológica

Entre una gran cantidad de ideas existentes, este post tiene como objetivo compartir algunas de éstas, alentando a los lectores de Decoracionia a llevar adelante algunos de estos maravillosos proyectos, fieles a respetar principios ecológicos. Obviamente, los recursos que más serán utilizados son aquellos provistos por el entorno y que representen la clásica temática navideña por excelencia. Nueces, piñas y frutas de colores verde y rojo son ideales para cumplir la función de adornos; o al menos ser elementos que componen a los mismos. Enlazando los mismos con ramas verdes de pinos o vegetación propia de la zona se logra la creación de excelentes elementos para colocar en chimeneas, mesas o repisas. Las bondades de los elementos naturales permiten que un adorno puede elaborarse sólo juntando los componentes, sin necesidad de ninguna manualidad extra.

Navidad ecológica

Íntegramente relacionado al cuidado del medio ambiente, el reciclado de elementos en desuso es una parte fundamental para el desarrollo de una Navidad ecológica. El cartón reciclado es una excelente herramienta para lograr formas tridimensionales como árboles, cajas de regalo y otros adornos alusivos. Asimismo, la reutilización de objetos que han sobrevivido a celebraciones pasadas y han sido descartados por su estado actual pueden poseer algunas partes útiles, que integradas a otros adornos renuevan el aspecto y pasan a formar una decoración distinta, sin invertir dinero ni incorporar nuevas piezas inútilmente.

Navidad ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.