Murales con tornillos

murales con tornillos

En otros post hemos destacado trabajos artísticos maravillosos en los que, por citar algunos, los artesanos han logrado generar piezas magníficas utilizando simplemente tapones de corcho, engranajes, cadenas de bicicleta y una larga lista de insumos reutilizables. En este caso queremos compatir la genialidad de un artista que realiza maravillosos murales con tornillos.

Andrew Myres, afincado en el condado californiano de Orange genera mediante miles de esas pequeñas piezas alucinantes retratos basados en fotos que le acercan o él mismo selecciona de acuerdo a su instinto creativo. Dedicación, paciencia y sobre todo talento parecen ser los ingredientes para una exitosa mezcla de atributos que arroja estas asombrosas obras de arte.

murales con tornillos

Para realizar los murales con tornillos, el joven artista de treinta y un años de edad utiliza una base de madera, la que corta previamente de acuerdo al tamaño del trabajo que vaya a realizar posteriormente. Los tornillos utilizados son obviamente para perforar madera; ya que de acuerdo a la experiencia de su creador son más sencillos para trabajar y adherirlos a la madera sin demasiadas complicaciones.

Algunos de los trabajos realizados por el californiano concluyen en murales con tornillos de más de un metro con veinte centímetros de altura, contemplando la misma dimensión en el ancho de la madera. Hasta el momento, la obsesión de Myers es la reproducción de rostros mediante este novedoso sistema, jugando permanentemente con las profundidades de perforación de cada tornillo para formar sombras y relieves de gran aspecto.

murales con tornillos

El realismo ofrecido por los murales con tornillos es asombroso. Para ejecutar un trabajo de tamaño mediano, algo cercano al metro cuadrado, el artista utiliza una gran cantidad de tornillos que sutilmente va atornillando a la madera para darle vida a sus creaciones. El brillo de los tornillos es otro agregado interesante que le genera aún mayor atractivo a cada obra.

Si bien los tornillos no son demasiado caros, al utilizar una gran cantidad de éstos, los costes de producción se incrementan rápidamente. Es por eso que Myers ha decidido poner a la venta algunos de sus trabajos vendiendo ya cinco de sus obras en valores cercanos a los cinco mil quinientos dólares.

murales con tornillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.