Muebles vintage

muebles vintage

Los muebles  vintage, en los últimos años, han ganado cientos de adeptos, por dos cuestiones esenciales: la primera de ellas es que forman parte de una tendencia en cuanto a estilos en decoración, sobre todo en aquellas personas que también sienten una gran atracción por la restauración de muebles y diferentes técnicas de bricolaje.

muebles vintage

La segunda razón del aumento de personas que eligen muebles vintage, es que muchas veces, independizarse o amueblar un apartamento/casa suele costar unos cuantos billetes. Pero los muebles vintage se pueden conseguir en negocios de compra/venta, es decir, personas que ya no necesitan ciertos muebles, sobre todo si ya tienen unos cuantos años encima, las llevan allí y el dueño del negocio luego las ofrece a precios que, comparados con los que podrías ver en mueblerías de articulos nuevos, seguramente serán mucho más económicos.

muebles vintage

¿Cómo restaurar muebles vintage?

Ahora bien, en muchas ocasiones (quizás la mayoría) estos muebles vintage que se consiguen suelen no estar al 100% de su buen estado. Sin embargo, no pierdas la oportunidad porque también es muy ciero que la mayoría de las veces, el precio al cual lo conseguirás será mucho más conveniente aún cuando tengas que gastar algún monto en arreglos: una puerta que no cierra bien, un retoque de barniz o pintura, una buena limpieza, el arreglo de un tapiz, etcétera.

muebles vintage

Aún así, siempre intenta evaluar bien la situación, enfocando en averiguar si realmente puedes arreglar o mejorar el mueble que el vendedor te está ofreciendo, en caso que lo necesites de urgencia. En el caso de que seas un amante del vintage style, seguramente aún cuando un mueble tenga pocas posibilidades de quedar perfecto mediante arreglos, tu alma de restaurador te llevará incluso a usar sus partes para crear nuevos muebles, con nuevas funcionalidades.

muebles vintage

Ideas de restauración para muebles vintage

1- Si tienes que mejorar la pintura, opta siempre por pinturas opacas, no de base látex ya que este tipo de pinturas daña mucho la madera, sobre todo si son maderas macizas (como el caso de nogal, algarrobo, entre otros).

2- En negocios de artística y diseño venden vinilos decorativos que son adhesivos y puedes colocar fácilmente en diferentes superficies. Se consiguen de miles de diseños e incluso diferentes tamaños. Ten en cuenta esta opción para tapar imperfecciones, manchas difíciles de quitar o simplemente para agregar un plus decorativo.

3- Algunos muebles vintage no son de primera necesidad, como un ropero por ejemplo, pero ayudan a otorgarle a diferentes espacios del hogar un estilo definido y elegante: una silla mecedora, una mesa ratona para el living, un espejo, un mueble donde acomodar libros o adornos, un baúl e incluso (aunque específicamente no se las considere como un mueble) lámparas y otros accesorios.

muebles vintage

Una respuesta a Muebles vintage

  1. Luz Marina Piedrahita dice:

    Me encantan los muebles vintage, es una manera muy inteligente y divertida de cuidar e medio ambiente, así como también de ahorrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.