Muebles troquelados

muebles troquelados

La decoración del hogar siempre refleja nuestro estilo y si estamos buscando algo original con un toque de sofisticación, sin duda los muebles troquelados pueden cumplir esta función.

En este artículo te contamos más de ellos para que revises si te conviene incorporarlos a tu decoración.

Muebles troquelados

Lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando mencionamos los muebles troquelados.

muebles troquelados

Estos muebles pueden ser desde elementos básicos como cabeceras de cama o marcos hasta mucho mas elaborados como sillas o cómodas, dependiendo del estilo que busquemos crear. Pueden llevar figuras de cualquier tipo: flores, enramaje, animales, números, etc.

Se logra mediante diversas formas, puede ser tecnología láser, troquelado, cotado, fresado, punzones, hendir o cortar en V dependiendo del tipo de material. Así podemos encontrar muebles troquelados en chapas de metal, cartón ondulado, madera maciza, cartón rígido, PVC, acrílicos, aluminio, espuma rígida y estructuras en general.

Como puedes ver, actualmente el troquelado es una opción muy versátil que puede ser enteramente a gusto del cliente, solo es necesario encontrar esa forma que queremos reproducir o el estilo que estamos buscando crear.

muebles troquelados

Por qué usarlos

Los muebles troquelados pueden llenar de presencia una habitación austera, minimalista o clásica. Unas butacas de metal con troquelado le darán todo el estilo que estabas buscando sin tener que añadir grandes elementos a la decoración.

Lucen mucho, ya sea porque se colocan fuentes de luz que le sacan provecho a las figuras, como si se colocan en lugares donde llaman la atención, estos muebles son en todo momento una apuesta segura, siempre y cuando no se cuenten con muchos otros elementos que llamen la atención dentro de la misma habitación.

Son versátiles, ya que podemos usarlas en el cuarto infantil con números y en la recámara matrimonial con un tejido de flores, todo dependiendo de lo que estamos buscando.

muebles troquelados

Aunque no se consigue el estilo que tiene el tallado de madera (que es personalizado y artesanal), es una opción bastante adecuada a este tipo de decoración. No se recomienda en el estilo rústico, pues su efecto de mucho impacto puede hacer que el resto de la decoración pierda algo de gracia.

Se dice que se puede reproducir utilizando plantillas, lápiz, sierra de calar y lija, pero a pesar de que sean diseños sencillos como números o letras, no es una opción tan recomendable, a menos que se tenga experiencia en este tipo de tratamiento para muebles.

¿Colocarías muebles troquelados en tu hogar? Su estilo es original y es muy vistoso en cualquier lugar de la casa.

muebles troquelados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.