Muebles reciclados

muebles reciclados

Hoy en día ser verde y utilizar la moda sustentable dentro de la decoración está en boga, como muestra tenemos el artículo que hemos realizado sobre cómo decorar con neumáticos.

En este artículo hablaremos en general sobre los muebles reciclados con algunas ideas prácticas para renovar la decoración de tu hogar.

muebles reciclados

Muebles reciclados

Utilizar muebles reciclados está muy bien visto, ya que cuidas el medio ambiente, ahorras algo de dinero y le das una visión completamente diferente a la decoración.

Probablemente el acabado final será de un estilo rústico, pero es lo que está en boga y la ventaja del decorado rústico es que admite las imperfecciones. Por ello podemos hacerlo nosotros mismos.

muebles reciclados

Qué utilizar

Como muebles reciclados hay múltiples ideas, ya se ha mencionado el uso de los pallets de madera (o tarimas de madera) que son posiblemente el elemento más utilizado para hacer muebles reciclados.

Esto es porque su madera es altamente resistente y luce bastante para múltiples cosas que podemos hacer, como cabeceras de cama, mesas, percheros, sillas, estantes o camas. Solo es necesario lijarlas cuidadosamente y pintarlas del color que combine adecuadamente. Se recomienda usar también un protector de maderas para que sea más resistente a la humedad y el paso del tiempo.

Otra gran opción son las escaleras, hay opciones muy sencillas para ellas, por ejemplo pueden colgarse canastas de bicicletas en una escalera de hierro que ya no funcione y así se conseguirá una estantería muy útil. Otra excelente idea es colocar tablones de madera con la escalera abierta en A y así volverlo estantería apta para macetas, libros, lámparas o lo que gustemos.

Para muebles reciclados otro elemento estrella son los cajones de fruta, que son ideales estantes para juguetes, para hacer libreros, realizar centros de mesa, zapateros o cajones diversos.

muebles reciclados

Sin embargo, las opciones no acaban ahí, los troncos o vigas hacen unos perfectos muebles reciclados. Se pueden hacer bancos con troncos colocados de forma vertical, solo debes colocarles unos almohadones en la parte de arriba, o situar las vigas cuadradas a lo largo de una pared volviéndola una excelente estantería.

Si hay una cuna que ya no se usa, para muebles reciclados podemos volverla un bello escritorio, retira un lado de la cuna, coloca un vidrio en la parte de hasta arriba y no habrá más problema en utilizarla.

¿Eres coleccionista? Entonces las monedas o billetes son buenos para renovar una estancia creando muebles reciclados, solo coloca las monedas o billetes en una superficie, adhiérelas con pegamento y coloca encima un vidrio. Perfecta mesa de centro.

Estas son solo algunas ideas de lo que se puede hacer para obtener muebles reciclados, ¿cuál pondrás en práctica?

muebles reciclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.