Muebles para jardines

muebles para jardines

Muchos creerán que el jardín es sólo un espacio que por encontrarse en el exterior de la vivienda no necesita de demasiada preocupación en la utilización de muebles. Quizás esto se piense porque el entorno se presta para que predomine el verde de la naturaleza, pero los muebles para jardines son un excelente complemento para ese contexto.

muebles para jardines

Una buena manera de combinar naturaleza y elementos artificiales es por ejemplo agregarle un toque de estilo ecofriendly al jardín utilizando muebles para jardines reciclados: de una estantería para libros que ya no usas, puedes hacer una estantería donde colocar pequeñas macetas con plantas u organizar elementos de jardinería como pequeñas palas, rastrillos, regaderas, guantes, rejillas y demás.

muebles para jardines

Los muebles para jardines básicos

Los muebles para jardines más básicos son aquellos que le otorgan una funcionalidad a dicho espacio exterior. Por ejemplo, si tienes una galería con salida o conexión al jardín, una buena idea es colocar una mesa cn algunas sillas. En este caso, se aconseja elegir muebles realizados en hierro, ya que la madera, al contacto con el agua, se perjudica fácilmente.

muebles para jardines

Otra opción a esto, y no serían precisamente muebles ya que no pueden movilizarse, pero en algunas ocasiones se elige construir una mesa y bancos de cemento alrededor de ella, de manera que se obtiene un espacio fijo en el jardín para sentarse a disfrutar un refresco o a compartir una charla con amigos. Hay que tener en cuenta que, en este caso, estos “muebles” -como se dijo anteriormente- no pueden moverse, aunque tienen un alto grado de resistencia a factores externos, como es el caso de la lluvia.

muebles para jardines

Las estanterías son siempre útiles y bienvenidas, tanto para organizar elementos como para que cumplan la función de un elemento de decoración, como por ejemplo, si se colocan en ella macetas con pequeñas plantas. En este caso, y al igual que las mesas y sillas, también se recomienda que se ubiquen en una zona bajo techo, aun cuando estén realizadas en hierro, ya que el agua generalmente puede oxidar al material, excepto que esté cubierto con una pintura antioxidante que lo impida.

muebles para jardines

 

¡Son necesarios!

Retomando lo del primer párrafo, los muebles se necesitan en todos los ambientes del hogar, y también en el jardín. Por eso, no desestimes su uso y encárgate de pensar cuáles serían los mejores para el tuyo, de acuerdo a cuál sea el uso que le des.

muebles para jardines

El reciclado o reutilización de viejos muebles, que puedes tener en tu casa o comprar en negocios de compra/venta de muebles en desuso, es una buena opción para ahorrar una buena cantidad de dinero en la compra de muebles para colocar en el jardín. ¡Manos a la obra y a renovar tu jardín!

muebles para jardines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.