Muebles infantiles

muebles infantiles

Si en tu casa tienes niños pequeños, seguramente al menos una de las habitaciones del hogar estará destinada a ellos. Principalmente, el dormitorio y luego incluso en algunos hogares donde el espacio no se vuelve escaso, algunos papás arman salas infantiles donde los más pequeñitos pueden realizar actividades como hacer la tarea de la escuela, jugar, compartir ese espacio con sus amiguitos, entre otras cosas.

muebles infantiles

Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta para realizar el amoblamiento de una habitación de niños? Existen muebles infantiles básicos, necesarios en cualquier espacio donde el niño pase una buena parte del tiempo del día. Otros, son quizás más decorativos o que sirven para jugar, pero no son básicos. Veamos entonces cuáles son.

muebles infantiles

Muebles infantiles básicos

Lo que se necesita para comenzar el armado es identificar para qué el niño o niña utilizará dicha habitación. Por ejemplo, en el dormitorio los muebles básicos y necesarios son la cama, una mesa de luz, el ropero (que no se requiere en el caso de que el dormitorio tenga placard) y una cajonera que nunca está de más, ya que permite organizar todo tipo de objetos de manera bastante práctica.

muebles infantiles

Asimismo, otros muebles que se pueden incorporar son una mesa pequeña y de poca medida de alto (dependiendo la altura del niño, pero se debe principalmente tener en cuenta que pueda usarla correctamente), algunas sillas -también pequeñas, teniendo en cuenta la contextura física del niño-, y se puede incorporar también una estantería para libros -de no más de tres o cuatro estantes- para que el niño organice objetos, principalmente libros y sus materiales de estudio.

muebles infantiles

En el caso de que en una habitación el espacio se comparta entre dos o más niños, un mueble útil son las camas de literas, que incluso pueden organizarse de modo que se aprovechen los rincones de la habitación. Otra opción son las camas marineras, aunque esto puede ser un poco incómodo si uno de los niños siempre debe dormir en la cama que se extrae. Sin embargo, es una muy buena opción para cuando el niño invita a sus amiguitos a dormir en casa.

muebles infantiles

Muebles infantiles: más ideas

Si en cambio se habla de salas infantiles, las opciones si bien no cambian, puede que en este caso, se necesiten como muebles primordiales una mesa y sillas, una cajonera y una estantería para libros. Lo demás, será todo cuestión de decorar y sellar el propio estilo en cada rincón de la sala.

muebles infantiles

Si bien pueden no considerarse plenamente como muebles infantiles, ideas como incorporar un espejo, un sillón puff o revisteros donde los chicos puedan organizar sus publicaciones favoritas, también son excelentes opciones para armar salas infantiles. Para la decoración de la sala, pídeles ayuda a ellos, que con su creatividad te darán una gran colaboración.

muebles infantiles

8 Respuesta a Muebles infantiles

  1. alicia dice:

    me pasas el precio de la cama marimera roja gris y blanca con placard incluido gracias

  2. nancy dice:

    donde se encuentran????????’

    • Xobel dice:

      Nancy, estamos en España pero si lo preguntas para comprar algún mueble, lo siento pero no somos una tienda, solo un blog de decoración.

  3. Lorena dice:

    Me gustaria saber el precio de la cama con tobogan de madera.
    Gracias

  4. Ana dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber quién comercializa estanterías tipo las de la foto nº 5. Estoy en Pamplona, por si hubiera algún distribuidor cerca.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.