Muebles granate

muebles granate

El pantene del 2015 fue el color Marsala, presente en ropa y tendencias de todo tipo, como es la decoración. Los muebles granate, junto con paredes de este color o textiles, hacen eco de esta arriesgada propuesta: incorporar tonos intensos dentro de la decoración.

Por muchos años se ha dicho que estos tonos hacen más pequeños los espacios y no son fáciles de combinar. En este artículo te mostramos cómo incorporar muebles granate puede darle calidez a las estancias.

muebles granate

Muebles granate

Los muebles granate son también conocidos como burdeos, rojos o marsala, así que cualquiera dentro de esta gama de colores sirve para el tipo de decoración que se busca con estos tonos.

Parte de que no se utilicen colores “fuertes” con tanta aceptación es porque se cree que los colores tan intensos empequeñecen espacios y dan un aire perturbador a la estancia. ¿Es esto cierto? Depende mucho de cómo se combinen dentro de un hogar.

¿Le hace falta alegría o fuerza a la estancia? Los muebles granate pueden hacer esto. Te mostraremos cómo no afectan dentro de los espacios como nos han hecho creer y de qué forma pueden combinarse.

muebles granate

Cómo usarlos

Lo primero que debemos saber es qué tanto estamos dispuestos a incorporar los muebles granate o cualquier tipo de decoración en este color dentro de la decoración. De eso puede depender la forma de mezclarlos.

Una vez que decidamos esta parte un importante elemento es elegir los colores con los cuales combinaremos nuestros muebles granate o textiles. El blanco o gris es un balance ideal, así como el beige, de esta forma se suaviza este poderoso color; algunos usan negro, el cual puede complementarse con un blanco y conseguir combinaciones interesantes; los colores marrón quedan en la misma gama y se complementan perfectamente. El rosa es también de la misma gama, pero suavizando el tono, por lo que es otra excelente opción.

Es el momento de elegir qué tanto incorporarlo. Los muebles granate quedan perfectos en cuartos con tonalidades más neutras o claras con elementos como el techo en granate o textiles de igual tono. Se pueden utilizar complementos si no se desea un acento muy marcado, por ejemplo, en cojines dentro de unos muebles granate colocados en la sala.

muebles granate

La iluminación es muy importante cuando se usan muebles granate. Cuanta más luz entre el lugar se verá mucho más equilibrado, este efecto se puede conseguir con colores fríos, como el blanco.

Las cocinas utilizan este tipo de muebles como uno de sus favoritos debido al acento que brinda dentro de este espacio, usualmente se combina con gris o blanco.

Estas son algunas recomendaciones básicas para usar estos muebles con gran acierto y brindarle calidez a tu hogar.

¿Decorarías con este estilo? Cuéntanos en los comentarios.

muebles granate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.