Muebles funcionales

muebles funcionales

En las habitaciones pequeñas, aprovechar el espacio (que, por cierto, es escaso) es una cuestión fundamental. Es por esto que, en este caso, los muebles funcionales se vuelven aliados estratégicos en la decoración de las habitaciones. Estos muebles tienen la característica de combinar dos o más funcionalidades dentro de un mismo elemento, y por eso, permiten que ahorres espacio en la habitación donde decides colocarlos.

muebles funcionales

Por otra parte, los muebles funcionales también son una buena opción para ahorrar dinero (y no sólo espacio): aunque pueden costar algo más que un mueble común, la ventaja es que seguramente costará mucho menos que el monto total de los muebles que combina.

Muebles funcionales para cada habitación

-Cocina: en la cocina, se pueden utilizar muebles verticales que dentro tienen varias estanterías, cajones (internos o externos) e incluso apartados para guardar escobas. Estos se ubican generalmente en rincones y se utilizan para guardar provisiones de alimentos o de artículos de limpieza, repasadores/rejillas, entre otros elementos.

muebles funcionales

-Limpieza/Baño: una excelente opción en el baño son los famosos vanitory. Los vanitory son muebles en los cuales se encastra en su parte superior la pileta de manos y cara. El mueble suele contener cajones y puertas que contienen estantes en el interior.

En el caso de la organización de artículos de limpieza, los muebles funcionales más conocidos son aquellos que incluyen la tabla para planchar y que vienen con el agregado de contar con una cajonera a su lado para guardar elementos de limpieza necesarios sobretodo para el caso del planchado aunque claro también pueden guardarse otros.

muebles funcionales

-Dormitorios: para los dormitorios, los muebles funcionales están destinados a organizar ropa y zapatos. Por ejemplo, hay percheros de madera que contiene parillas en su parte inferior donde se pueden acomodar zapatos y zapatillas. También, en el caso de roperos, hay modelos que contienen un apartado central para ubicar allí un televisor, ya que muchas personas acostumbran de ver televisión antes de dormir.

muebles funcionales

Dentro de los muebles funcionales más conocidos para utilizar en dormitorios se encuentran las camas que contiene en la parte inferior un cajón que se pueden utilizar para guardar objetos pero que también permite extenderlo y, colocando un colchón allí, puede dormir una persona.

muebles funcionales

En el caso de dormitorios de bebés, las cunas funcionales también tienen ventajas para los papás que lidian con el espacio en la habitación del pequeño. Las cunas funcionales además de la camita para que duerma el bebé, traen cajoneras laterales donde guardar objetos.

muebles funcionales

-Salas de estar: en las salas de estar, un mueble funcional muy típico es el que permite colocar televisor, equipo musical, reproductor de dvd, algunos traen también organizador de cd’s y espacios para colocar revistas, guías telefónicas u otro tipo de publicaciones en papel.

También, los sofás-cama son una excelente opción por la cual se tiene un sillón cómodo y en caso de ser necesario, se puede extender y utilizar como cama.

muebles funcionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.