Muebles de marfil

muebles de marfil

Hay muchos elementos que a veces no consideramos, pueden parecer de un precio muy elevado o genuinamente inaccesibles, pero debemos considerar que un gasto bien utilizado puede convertirse en una bella inversión.

Los muebles de marfil pertenecen a la categoría de una excelente inversión, en este artículo mostramos por qué pueden ser muy adecuados y en qué habitaciones debe tomarse en cuenta.

Muebles de marfil

El marfil es un material codiciado dentro de la decoración, pues, aunque su precio es elevado, es realmente resistente, además de otras características que analizaremos más adelante.

En este artículo no solo se hablará acerca de los muebles de marfil, en cuanto al material,  sino también de los muebles de marfil por su coloración. Ya que hay muchas veces que no se adquieren los muebles de este material, pero sí son caracterizados de forma que luzcan este elegante color marfil y así asemejen muebles de marfil realmente elegantes y clásicos.

Conoce cómo usar estos tipos de muebles de marfil.

muebles de marfil

Características

Hay ciertas características que hacen a los muebles de marfil en material o color muy convenientes para la decoración, te decimos cuáles.

En primer lugar hablaremos sobre el material de los muebles de marfil. El marfil no es económico, pero es increíblemente resistente, pues es difícil que sufra de mucho desgaste, a pesar de los años que pasen sobre estos, de esta forma te garantizas de que es una inversión que podrás legar. Su forma es robusta, así que su simple presencia convierte un cuarto cualquiera en una habitación con fuerza que impone, sobre todo si todos los demás colores armonizan, volviendo de inmediato esta pieza como un agregado dentro de una habitación de lo más elegante.  Es importante tomar en cuenta su peso, ya que, al ser un material muy pesado, es imprescindible que se delinee bien la decoración y los espacios para asegurarse de realizar una adquisición adecuada para el espacio y tamaño de la habitación.

muebles de marfil

Ahora, hablemos del color marfil. Ya sea en muebles de marfil (por el material) como con cualquier agregado que tenga este color, podemos apreciar las siguientes características en ellos. Así, lo más destacable del hermoso color marfil es su luminosidad, si se utiliza color marfil la habitación obtendrá más luz casi de forma inmediata, ya que refleja mucho la luz (especialmente si los muebles de marfil están hechos de este material). Por el mismo color que emanan estos muebles, son colores también fríos, por lo que debe evitarse su saturación dentro de un cuarto, pues en ese caso pasaría a ser una habitación ajena y distante a sus habitantes.

Cualquiera que sea el caso, material o color, algo que siempre encontraremos en esta clase de muebles es su elegancia, ya que su solo uso dentro de una habitación hacen ver la decoración como de gama alta.

muebles de marfil

Cómo usarlo

La ventaja de los muebles de marfil es que son bastante versátiles.

Así, encontramos lámparas, mesas, centros de mesa, cómodas, bases de cama, armarios, sillas y otros tipos de muebles con tonos suaves que son un complemento perfecto para una decoración elegante.

¿Usarías muebles de marfil?

muebles de marfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.