Muebles de madera carbonizada

muebles de madera carbonizada

 

Muchas metodologías son utilizadas al fabricar o reciclar elementos decorativos. Aplicar nuevas técnicas al pintar y reutilizar viejos objetos para darles un uso diferente son acciones son valederas. Tal es el caso del revolucionario tratamiento que produce muebles de madera carbonizada.

De una forma completamente diferente a todo lo visto con anterioridad, este tipo de terminaciones le da brinda a los muebles un aspecto único, original y osado. Seguramente las opiniones serán encontradas, pero es una técnica digna de ser compartida en Decoracionia.

muebles de madera carbonizada

El diseñador ucraniano Yaroslav Galant, ha estado experimentando en el reciclado de viejos muebles implementando su nueva técnica. Básicamente, la misma consiste en trabajar la madera aplicando calor a una temperatura cercana a los dos mil grados Fahrenheit

El efecto logrado es asombroso y los llamados muebles de madera carbonizada otorgan un concepto distinto a los ambientes. Teniendo en cuenta las características finales de cada elemento que ha recibido el tratamiento pertinente es que puede considerarse a los muebles de madera carbonizada como aptos para ser utilizados en diversos estilos decorativos.

Desde habitaciones clásicas hasta espacios modernos este tipo de muebles combinan perfectamente con otras temáticas específicas como las ambientaciones góticas, rústicas e incluso dark.

muebles de madera carbonizada

Parece ser una locura, pero es increíble ver como los muebles de madera carbonizada poseen su propio encanto. Cabe aclarar que el diseñador Yaroslav Galant aplica una sustancia especial patentada por él mismo que permite que el núcleo de las maderas no sea dañado durante la aplicación de calor excesivo.

Para concluir el proceso de creación de los muebles de madera carbonizada, el creador barniza por completo la superficie de las unidades una vez que se encuentran a una temperatura ambiente.

Sorprendente, llamativo y original, el acabado de las muebles de madera carbonizada está revolucionando la manera de reciclar viejos elementos, permitiendo una opción distinta al seleccionar el estilo deseado para cada ambiente.

muebles de madera carbonizada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.